El complemento Focus Highlight, que sitúa un cuadrado en la pantalla para facilitar el seguimiento del foco y el navegador de objetos de NVDA, se actualiza a la versión 5.2. En esta actualización tan sólo se han incluido nuevas traducciones. A pesar de ello, si utilizas este complemento, te recomendamos, como siempre, que la instales.
Los enlaces del sitio web de la comunidad internacional siguen llevando a la versión 5.0, al menos en el momento en que se está redactando esta entrada. Por ello, a continuación te dejamos el enlace de descarga ofrecido por el autor del complemento.
Descargar Focus Highlight 5.2
Por otro lado, el complemento Short Link, marcado como obsoleto hace años por su autora, ha sufrido un cambio en su funcionamiento. A partir de ahora, aquellos interesados en seguir usándolo deberán registrarse en el acortador bit.ly y agregar sus propias credenciales de inicio de sesión en la configuración. Esto es debido a que su autora ha revocado el acceso que venía incorporado de serie en el complemento.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y estudiante de máster en ingeniería informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.