Hola a todos.

Continuando con un ciclo de actualización y mantenimiento de complementos por parte de los desarrolladores de la comunidad que se espera que dure aproximadamente dos semanas, llegan dos nuevas versiones de complementos oficiales.

En primer lugar tenemos a Golden Cursor, que se actualiza a la versión 1.3. Esta versión lleva traducciones actualizadas, y algunos cambios de poca importancia en el código. Puedes descargarla de la página de Golden Cursor. Por si no lo recuerdas, este complemento permite manejar el ratón del ordenador usando atajos de teclado, memorizar posiciones concretas y saltar rápidamente a ellas.

El segundo complemento que se actualiza es Unicode Braille Input, alcanzando la versión 2.7. En este caso tan sólo se han puesto al día las traducciones. Joseph Lee, el revisor de complementos encargado de estas actualizaciones, recomienda no usarlo con NVDA 2017.3 y versiones posteriores. Por otro lado, el complemento sólo funciona a partir de NVDA 2014.1. Visita la página de Unicode Braille Input

Como siempre que publicamos entradas de este tipo, te recordamos la importancia de mantener tus complementos actualizados. Sin ellos, NVDA no sería lo que es hoy en día. Si tienes la versión 2017.3, no olvides desactivar o desinstalar Unicode Braille Input, en caso de que esté entre tus complementos instalados.

¡Feliz martes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.