¿Crees que sabes lo suficiente sobre NVDA? ¿Te sientes preparado para enseñar a otros a utilizarlo? NVAccess ofrece un sistema de certificación que te permitirá comprobarlo.

¿Cómo funciona?

El sistema de certificación consta de dos fases:

  1. Realización de un examen tipo test.
  2. Solicitud del certificado

El examen es totalmente gratuito, simplemente necesitas registrarte en NVAccess, si no tienes ya una cuenta, y hacerlo. Si obtienes la nota suficiente, se te dará la posibilidad de adquirir el certificado. El examen está en inglés, consta de varias secciones y te preguntará conceptos muy sencillos que podrás aprender en la guía de usuario y en los libros de entrenamiento. En cuanto al certificado, consta de un título que podrás imprimir o adjuntar a tu currículum, y diversos logotipos para adjuntar en la firma cuando envíes correos electrónicos. Además, al adquirirlo, ¡aparecerás en la lista de personal certificado de NVAccess! Y eso no es todo: si te certificas, podrás solicitar ser uno de los editores en esta web, la de la comunidad española.

Certificaciones disponibles

NVDA Expert
Este certificado garantiza que posees los conocimientos suficientes sobre el lector de pantalla NVDA y cómo usarlo en Windows.
NVDA Expert (with Microsoft Word)
Este certificado garantiza que dominas el lector de pantalla NVDA, y además sabes usarlo con Microsoft Word. Para poder obtenerlo, primero deberás disponer de un certificado NVDA Expert.

Si estás listo para empezar, puedes ir a la web de certificación de NVAccess.