Por transparencia, lo siguiente es un breve resumen sobre el proceso que NVAccess está siguiendo para la clasificación de incidencias. Si quieres ayudar con el proceso de clasificación (lo que es una excelente forma de hacer una contribución a NVDA), consulta la sección de ayuda de clasificación de incidencias.

Incidencias a clasificar

Para obtener una lista de incidencias que todavía necesitan clasificarse, visita: is:issue is:open -label:feature -label:p1 -label:p2 -label:p3 -label:p4 -label:blocked sort:updated-desc

Adjuntos que faltan

NVAccess migró sus tickets desde su antiguo rastreador de incidencias (‘Track’) a incidencias de GitHub. Estas incidencias pueden identificarse porque tienen como autor a nvaccessauto. Algunas de estas incidencias tienen comentarios que indican que debería haber un adjunto disponible, pero no está. Todos estos adjuntos de Track ahora están accesibles en: https://www.nvaccess.org/files/nvdaTracAttachments/ (seguido del número de incidencia de GitHub). De esta manera, como ejemplo, para la incidencia #2396 obtén los adjuntos desde https://www.nvaccess.org/files/nvdaTracAttachments/2396
Si te encuentras con uno de estos adjuntos que faltan, por favor súbelo a GitHub si piensas que es relevante. Ten en cuenta que necesitarás renombrarlos añadiendo una extensión .txt al código, los registros, etc. Todo lo demás probablemente debería comprimirse en zip.

Cómo funciona la asignación de prioridades

NVAccess diferencia entre prioridad para fallos (fallos etiquetados) y nuevas características (características etiquetadas).
En vez de asignar una prioridad a incidencias con la etiqueta de característica, NVAccess intenta agrupar nuevas características en un proyecto con trabajos relacionados. Se debe intentar que las nuevas características estén bien definidas antes de aplicar la etiqueta de característica. Podría darse una excepción aquí si podemos determinar que una característica es algo en lo que probablemente nunca se trabajará. En este caso se debería aplicar P4 y explicar que esto no es algo que vayamos a mirar, pero para lo que se acepta felizmente una solicitud de cambios. NVAccess también tiene una etiqueta para mejoras, piensa que esto tiene que afrontar cambios más internos. Por ejemplo, editar comentarios del código para ofrecer información más clara y más completa, o extender una API o framework interno para desbloquear otras incidencias.
Los fallos y las regresiones reciben prioridades en base a una estimación de su severidad, impacto y coste de implementación:

  • Las incidencias P1 son típicamente errores fatales o muy graves que deben repararse inmediatamente.
  • Las incidencias P2 deberían estar entre las siguientes incidencias reparadas. Intenta empezar con la más antigua de ellas.
  • Las incidencias P3 tienen menos probabilidad de ser reparadas, se espera centrarse en ellas “algún día”. Sin embargo, si algo cambia (severidad, impacto, coste) su prioridad puede cambiar.
  • NVAccess probablemente no trabajará en las incidencias de tipo P4. Sin embargo, estarán encantados de ofrecer guiado durante la implementación y aceptar una solicitud de cambios.

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