¡Feliz año, comunidad!
Sí, bueno, estamos a finales de enero y no se felicita el año ya por estas fechas, ¡pero no nos podíamos quedar sin hacerlo!
Este año ha arrancado con un descenso notable en las actividades habituales de la comunidad. Se ha reducido el tráfico de correos en todas las listas, y la cantidad de complementos actualizados que tenemos registrados en nuestro catálogo. Un catálogo que, por falta de tiempo, no aumenta de tamaño como debería. En la tienda integrada en NVDA sí se han registrado más movimientos. Intentaremos ponernos al día en los próximos meses.
NVDA, por su parte, continúa evolucionando para adaptarse a 64 bits. Aún no hay noticias de ninguna beta próxima, pero sí han llegado nuevos textos para traducir.
Estos son los complementos que han recibido actualizaciones a lo largo de enero:
- Mejoras del ratón 0.9.1: se optimiza la gestión de consultas UIA.
- Thunderbird Plus G5 2601.09.00: se suprime la pronunciación de caracteres impronunciables.
- Resource Monitor 26.01: requiere NVDA 2025.3.2 o posterior para funcionar. Se añaden prefijos para soportar tamaños de disco y memoria más grandes. Se elimina el anuncio de «0 minutos» al anunciar el estado de la batería. Se cambia la forma de anunciar las versiones de Windows Server.
- Gestor de pomodoros 1.19: se actualiza la traducción al ruso.
- Conversor de audio y vídeo 2026.01.24: se añade soporte para la descarga de subtítulos.
- V2RayN 0.7.3: compatibilidad con NVDA 2025.3.2.
- Mejoras de Zoom 26.01: resucitado por Joseph Lee, el complemento ahora es compatible con NVDA 2025.3.2. Optimización de código y atajos de teclado. La versión mínima soportada de NVDA es ahora la 2024.1.
- CloudVision 6.2.1: corrección de fallos y adaptación para funcionar con las últimas APIs de descripción de imágenes disponibles en la nube.
- Apprenti Clavier 1.13.4: corrección de fallos.
Para actualizar los complementos, puedes usar la tienda integrada en NVDA, la tienda de NVDA.es, o descargarlos manualmente desde sus fichas. Recuerda mantener todo actualizado para disfrutar de las últimas mejoras y correcciones.
¡Hasta la próxima!