Cuando se hacen cambios que afectan a la experiencia de usuarios de pantallas braille, es una buena idea hacer pruebas para ver que la salida es la que se espera. Si no tienes una pantalla braille a tu disposición no te preocupes, hay una alternativa.
- Descarga e instala el Visor braille
- Instálalo descargando el archivo brailleViewer.py y ubicándolo en la carpeta brailleDisplayDrivers del directorio source del repositorio de código fuente, o en la siguiente carpeta para copias instaladas: %appdata%/nvda/brailleDisplayDrivers.
- Abre NVDA y selecciona la pantalla braille que acabas de instalar. Ve al menú de NVDA, submenú preferencias, Opciones de braille, y selecciona «Braille viewer» en la lista de modelos disponibles.
- Si no puedes leer el braille mostrado en pantalla, tienes la posibilidad de interpretar la salida que se añade al registro de NVDA. Como sugerencia, intenta usar el siguiente comando (herramientas *nix) como punto de partida:
tail -n 1000 -f nvda.log | grep –color=NEVER –line-buffered -i «^Braille regions text» | sed ‘s_Braille regions text:_ _’
Nota: puedes crear atajos de teclado para desplazar la pantalla mediante el diálogo «Gestos de entrada».