1. Propósito
Uno de los principales objetivos de NV Access y NVDA es ser inclusivo con el mayor número posible de colaboradores, con la mayor variedad y diversidad posible de contextos. Por lo tanto, estamos comprometidos a proporcionar un entorno amigable, acogedor y seguro para todos, sin importar su género, orientación sexual, discapacidad, etnia, nacionalidad, estado socioeconómico, educación, nivel de experiencia y religión (o falta de ella).
Este código de conducta describe nuestras expectativas para todos aquellos que participen en nuestra comunidad, así como las consecuencias de los comportamientos inaceptables.
Invitamos a todos aquellos que participan en la comunidad de NVDA a que nos ayuden a crear experiencias seguras y positivas para todos. NVDA es una iniciativa dirigida por el usuario.
2. Ciudadanía de código abierto
Un objetivo suplementario de este código de conducta es incrementar la ciudadanía de código abierto fomentando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre nuestras acciones y sus efectos en la comunidad.
Las comunidades reflejan las sociedades en las que existen, y la acción positiva es esencial para contrarrestar la multitud de formas de desigualdad y abusos de poder existentes en la sociedad.
Si conoces a alguien que lleve a cabo un esfuerzo extra para garantizar que nuestra comunidad es acogedora, amigable, y fomenta la colaboración de los participantes en toda su extensión, queremos saberlo.
3. Comportamientos esperados
Se esperan y solicitan los siguientes comportamientos por parte de todos los miembros de la comunidad:
- Participar de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, contribuyes con la salud y longevidad de esta comunidad.
- Ejercitar la consideración y el respeto en tu discurso y tus acciones.
- Intentar la colaboración antes que el conflicto.
- Proporcionar contribuciones útiles a una incidencia para fomentar su progreso
- Ser respetuoso con las experiencias y puntos de vista diferentes
- Aceptar de buen grado las críticas constructivas
- Respetar la necesidad de priorizar incidencias basadas en NV Access, el usuario, y la comunidad
- Ser consciente de que GitHub es un foro público y abstenerse de publicar información personal o sensible (tuya o de otros). Estudia con mucho cuidado el contenido de los registros de depuración antes de publicarlos.
- Abstenerse de discursos y comportamientos degradantes, acosadores o discriminatorios.
- Ser consciente de tu entorno y de los demás participantes. Alerta al equipo de NV Access si observas una situación peligrosa, alguien angustiado, o violaciones de este código de conducta, incluso si parecen irrelevantes.
4. Comportamientos inaceptables
Los siguientes comportamientos se consideran acoso y son inaceptables dentro de nuestra comunidad:
- Violencia, amenazas de violencia o lenguaje violento dirigido hacia otra persona.
- Bromas o lenguaje discriminatorio sexista, racista, homófobo, tránsfobo, capacitista o de cualquier otro tipo.
- Publicar o mostrar material violento o sexualmente explícito.
- Publicar o amenazar con publicar información de identificación de otras personas («doxing»).
- Trolleos, insultos y comentarios vejatorios, y ataques personales y políticos
- Insultos personales, especialmente aquellos relacionados con género, orientación sexual, raza, religión, o discapacidad.
- Fotografías o grabaciones inadecuadas.
- Atención sexual no deseada. Esto incluye comentarios sexuales o bromas, toques inadecuados, manoseos y avances sexuales no deseados.
- Intimidación deliberada, acecho o seguimiento (en línea o en persona).
- Abogar por, o fomentar cualquiera de los comportamientos anteriores.
- Interrupción sostenida de eventos de la comunidad, incluyendo charlas y presentaciones.
5. Consecuencias de los comportamientos inaceptables
No se tolerarán comportamientos inaceptables de ningún miembro de la comunidad, incluidos patrocinadores y personas con autoridad para tomar decisiones.
Se espera que cualquiera al que se le solicite que detenga un comportamiento inaceptable cumpla de inmediato.
Si un miembro de la comunidad cae en un comportamiento inaceptable, el equipo de NV Access puede tomar cualquier acción que considere adecuada, hasta expulsar temporal o permanentemente al usuario de la comunidad sin previo aviso (y sin reembolso en caso de un evento de pago).
El equipo de NV Access tiene el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar comentarios, commits, código, ediciones de la wiki, incidencias, y otras contribuciones que no estén alineadas con este código de conducta, o bloquear temporal o permanentemente a cualquier colaborador por otros comportamientos que consideren inadecuados, amenazantes, ofensivos o dañinos.
6. Pautas para denunciar
Si estás sujeto a o eres testigo de un comportamiento inaceptable, o tienes cualquier otra inquietud, avisa a NV Access lo antes posible mediante [email protected]. La información necesaria para las notificaciones incluye el número de incidencia o solicitud de cambio, naturaleza del suceso, miembro de la comunidad responsable, fecha y hora del suceso, etc. Ten en cuenta que no se publicarán los detalles del denunciante, a menos que la ley lo requiera.
7. Gestión de reclamaciones
Si sientes que se te ha acusado falsa o injustamente de violar este código de conducta, deberías notificar a NV Access en [email protected] con una descripción concisa de tu reclamación.
8. Ámbito
Esperamos que todos los participantes de la comunidad (colaboradores, pagados o no, patrocinadores y otros invitados) cumplan este código de conducta en todos los lugares de la comunidad –en línea y en persona–, así como en las comunicaciones individuales relacionadas con los negocios de la comunidad.
Este código de conducta y sus procedimientos relacionados se aplican también a los comportamientos inaceptables que tengan lugar fuera del ámbito de las actividades de la comunidad cuando dichos comportamientos afecten potencialmente de forma adversa a la seguridad y el bienestar de los miembros de la comunidad.
Se recomienda encarecidamente que todos aquellos que lideren o creen grupos de cualquier tipo relacionados con NVDA adopten un código complementario de conducta para colaboradores y ciudadanos.
9. Información de contacto
10. Licencia y atribuciones
El código de conducta del ciudadano y el colaborador es distribuido por NV Access Limited.
Partes de este texto derivan del código de conducta del ciudadano y el colaborador de ejemplo de GitHub, que se distribuye bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.
Revisión 1.0 adoptada por NV Access Limited el 23-09-2020