Si una web tiene problemas de accesibilidad y no la has denunciado para que sancionen a la empresa propietaria porque el proceso es largo o complicado, ya puedes recurrir al servicio de quejas de accesibilidad web de NVDA.es. Solo tienes que enviarnos tus datos y la descripción de los problemas que has encontrado y nosotros nos encargamos de presentar la denuncia por ti sin desvelar tu identidad.
Antes de empezar, es necesario que la queja cumpla los dos requisitos siguientes. No te preocupes si no sabes exactamente si los cumple o si sabrás explicar con exactitud el problema de accesibilidad en cuestión, puedes presentarla igualmente y nosotros te informaremos al respecto o consultaremos si tenemos alguna duda.

  • Estar relacionada con una página web operada por una empresa española, sucursal en España de una empresa extranjera o similar, es decir, estar bajo la jurisdicción de la administración española. Esperamos poder ampliar los países cubiertos con el paso del tiempo.
  • Estar relacionada con un problema de accesibilidad general de la web o que afecte a lectores de pantallas. No podemos comprobar, por ejemplo, problemas que afecten a magnificadores o la falta de subtítulos para sordos.

Tras enviar tu queja, será estudiada por un equipo técnico y jurídico para determinar la existencia de los problemas y la viabilidad legal de denunciarlos. Una vez superada esta revisión, elaboraremos y presentaremos la denuncia en nuestro nombre y te iremos informando de las actualizaciones que se produzcan.
Para conocer las sanciones aplicables y el procedimiento administrativo de las denuncias, puedes consultar la página al respecto en disca.info. Ahí también encontrarás información para denunciar los problemas por ti mismo ante las autoridades.
Ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en el correo [email protected], así como en el teléfono de la Asociación, +34 910 05 33 25.

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