Esta página se ha creado para servir como explicación al rellenar las plantillas de incidencia en GitHub (en inglés).

La plantilla usa markdown de Github, para proporcionar formato en los encabezados, listas, citas, etc. Si no estás familiarizado con esto, tómate algo de tiempo para aprender sobre el markdown de Github (en inglés)

Advertencia: salvo en raras circunstancias, es necesario completar toda la plantilla. Probablemente se cerrará tu incidencia si no se ha seguido esta plantilla.

Actualmente tenemos dos plantillas, ambas se describen en esta página:
– para informes de fallos
– para solicitud de características.

Información general

La siguiente información se aplica a todas las incidencias (informes de fallos, solicitudes de características, e incluso solicitudes de cambio). Al principio de la plantilla hay un bloque de comentarios en HTML que apunta hacia la versión inglesa de esta página en la wiki de NVDA. Se puede dejar como está, y no aparecerá una vez que se guarde la incidencia. Elimínalo si lo deseas.

Adjuntos e imágenes

Es importante incluir cualquier archivo necesario para reproducir la incidencia. Este podría ser un archivo necesario para una suite ofimática, o un enlace a un recreador de código como CodePen o JSFiddle, o tal vez un archivo HTML independiente. Github no permite adjuntar todos los tipos de archivos. Sin embargo, sí se permiten los archivos zip, por lo que puedes comprimir tu archivo y adjuntar el resultado.

Registros

En la mayor parte de los casos, un archivo de registro de NVDA es increíblemente útil cuando se intenta comprender o resolver un problema, así que no olvides adjuntarlo. Hay instrucciones al respecto en los documentos para desarrolladores de esta web. Si lo que obtienes es un archivo de minivolcado (nvda_crash.dmp), inclúyelo también.

Capturas de pantalla

Aunque las imágenes / capturas de pantalla son bienvenidas para ayudar a explicar un problema, ten en cuenta que muchos de los desarrolladores de NVDA son ciegos y apreciarán mejor la imagen si está descrita como texto. La mayoría de las herramientas te permiten copiar texto fuera de ellas.

Consejos

  • Plantéate ir a la pestaña Preview para leer tu incidencia en cualquier momento y confirmar que queda como esperas.
  • Si tienes problemas siguiendo esta plantilla, o con la investigación inicial necesaria, pide educadamente asistencia a la fantástica comunidad que se encuentra en la lista de correo de NVDA en español

Plantilla de solicitud de características

Después del comentario en HTML (explicado antes), puedes proporcionar una breve descripción de la incidencia. A continuación, rellena cada uno de los siguientes encabezados, correspondientes con los que hay en la plantilla, con una breve descripción de cómo rellenar cada sección.

¿Está tu solicitud de características relacionada con un problema? Por favor, descríbelo.

Esta sección debería proporcionar una descripción clara y concisa de cuál es el problema. Por ejemplo: siempre me frustro cuando […]

Describe la solución que te gustaría

Una descripción clara y concisa de lo que quieres que pase. Si puedes proporcionar detalles técnicos para solucionar el problema, no dudes en hacerlo. Puedes añadir un subencabezado si quieres.

Describe alternativas en las que has pensado

Una descripción clara y concisa de soluciones o características alternativas que te hayas planteado.

Contexto adicional

Añade cualquier otro contexto para la solicitud de características aquí. Podrían enumerarse los nombres de aplicaciones y números de versión de las mismas con las que se espera que funcione la característica (por ejemplo, Firefox o Microsoft Word). Además, plantéate si puedes subir un documento adjunto que ayude como caso de prueba para la característica.

Plantilla de informe de fallos

Después del comentario en HTML (explicado antes), puedes proporcionar una breve descripción de la incidencia. A continuación, rellena cada uno de los siguientes encabezados, correspondientes con los que hay en la plantilla, con una breve descripción de cómo rellenar cada sección.

Pasos para reproducir:

Esta sección es muy importante. Por favor, sé claro y conciso. Esta sección debería contener una lista de los pasos que realizas para demostrar el problema. Mientras los estés realizando, haz una copia de tu registro de NVDA para adjuntarla a la incidencia.

Ejemplo:

  1. Abrir Chrome
  2. Navegar a www.google.com
  3. Escribir «Hola»
  4. Pulsar intro

Comportamiento actual:

Esta sección debería contarnos qué sucede realmente cuando se siguen estos pasos. Describe palabra por palabra qué hace NVDA, idealmente usando el visualizador de voz para copiar la voz de NVDA. Esto ayuda a los desarrolladores a asegurarse de que están reproduciendo la misma incidencia que tú.

Ejemplo:

Se oye un sonido de error de NVDA.

Voz de NVDA:
«activar sonido botón»

Comportamiento esperado:

En esta sección deberías explicar qué esperas que pase al seguir los pasos anteriores.

Ejemplo:

No debería haber sonido de error, y la página debería cambiar para mostrar los resultados de la búsqueda.

Voz de NVDA:
«activar sonido casilla de verificación»

Configuración del sistema:

Esta sección tiene varias subsecciones. Estas van sobre el sistema que estás usando al encontrar el fallo. Si encuentras el fallo con diversas configuraciones diferentes, lístalas. Esto ayuda a los desarrolladores a reproducir el problema, o investigar por qué el problema les ocurre a algunos usuarios y a otros no.

NVDA Instalado/portable/ejecutándose desde el código fuente:

Esto indica a los desarrolladores cómo estás utilizando NVDA.

Ejemplo:

Instalado

Versión de NVDA:

La versión de NVDA que estás utilizando para demostrar el problema. Se puede copiar desde la opción Acerca de, en el menú Ayuda de NVDA.

Ejemplo:

alpha-15370,21fd217a

versión 2020.4

Versión de Windows:

La versión de Windows que estás usando. Puedes copiarla desde la aplicación «Información del sistema»:
1. Pulsa Windows+r para abrir el diálogo ejecutar
2. Escribe msinfo32 y pulsa intro
3. Desde el elemento de árbol «Resumen del sistema», pulsa tab para llegar al panel derecho.
4. Pulsa flecha abajo dos veces para llegar a «Versión»
5. Pulsa control+c para copiar la información de versión.

Ejemplo:

Windows 10 Versión 1607, Compilación 14393.1066

Nombre y versión de otro software en uso al reproducir el problema:

Normalmente puedes obtener esta información desde el diálogo «Acerca de» del software.

Ejemplo:

Chrome versión: 67.0.3396.87

Otra información de tu sistema:

Se trata de otra información sobre tu configuración que crees que podría ser importante para los desarrolladores.

Ejemplo:

Ejecuto Windows 10 desde una máquina virtual

Otras preguntas:

Esta sección tiene subsecciones que preguntan sobre los pasos básicos de la investigación que puedes haber completado. Si quieres, añade más información aquí para contarle a los desarrolladores qué pruebas has hecho.

¿El problema todavía ocurre después de reiniciar tu PC?

Reiniciar tu ordenador ayudará a asegurar que el software se encuentra en un estado más fresco.

¿Has probado otras versiones de NVDA?

Saber si el problema ocurre en versiones anteriores ayuda a los desarrolladores a entender si es un problema recién introducido. Les ayuda a determinar si es un cambio en NVDA o el responsable del problema es otro programa.

Ejemplo:

  • NVDA 2018.1 – no hay sonido de error
  • NVDA 2018.2 – tiene el sonido de error

Si se deshabilitan los complementos, ¿todavía ocurre el problema?

En muchos casos, los problemas pueden venir causados por un complemento que no funciona correctamente o que hace conflicto con algunas funciones ya integradas dentro del propio NVDA. Contacta primero con el autor del complemento.

¿Has intentado ejecutar la herramienta COM Registration Fixing desde el menú NVDA / Herramientas?

Los archivos COM DLL, de los que por ejemplo depende la interfaz IAccessible, pueden quedar fuera de registro al instalar o desinstalar ciertos programas en un ordenador. Como consecuencia, en ciertos casos NVDA no funciona adecuadamente. Concretamente, indica «desconocido» al intentar navegar por sitios web o falla al cambiar entre los modos foco y exploración, causa problemas de rendimiento, inestabilidad del foco y otros defectos. La herramienta COM Registration Fixing se ha introducido con el objetivo de volver a registrar esos archivos DLL. En cualquier caso, volver a registrar esos archivos DLL no tiene ningún impacto negativo en el funcionamiento del ordenador. Por tanto, se recomienda ejecutar la herramienta siempre que se encuentren problemas con el foco, de rendimiento en sitios web, de navegación en modo foco o exploración en diferentes interfaces.