Hace unas horas, NV Access anunciaba mediante esta publicación que NVDA 2023.1 rc2 ya se encuentra disponible para quien quiera descargarla y probarla. Se recomienda a todos los usuarios interesados que descarguen esta rc y proporcionen comentarios. Sin embargo, esta versión aún no es apta para su uso en entornos de producción. A menos que se encuentren fallos críticos, esta versión será idéntica a la 2023.1 final.
Esta nueva candidata a liberación corrige un fallo que impedía que NVDA continuara leyendo al cambiar de página en la app Kindle para PC.
En NVDA 2023.1, se ha añadido una nueva orden «Estilo de Párrafo» en la «navegación de Documento». Esto puede utilizarse con editores de texto que no admitan la navegación por párrafos nativamente, tales como el Bloc de Notas y Notepad++.
Hay una nueva orden global para anunciar el destino de un enlace, mapeada a NVDA+k.
El soporte para el contenido web anotado (como los comentarios y las notas al pie) ha sido mejorado. Pulsa NVDA+d para recorrer los resúmenes cuando se anuncien las anotaciones (por ejemplo, «tiene comentario, tiene nota al pie»).
Ahora se admiten las pantallas braille Tivomatic Caiku Albatross 46/80.
Se ha mejorado el soporte para versiones ARM64 y AMD64 de Windows. Hay muchas correcciones de fallos, en particular correcciones de Windows 11.
Se han actualizado eSpeak, LibLouis, Sonic rate boost y Unicode CLDR. Hay nuevas tablas braille para Georgiano, Swahili (Kenya) y Chichewa (Malawi).
Nota: esta versión rompe la compatibilidad con los complementos existentes. Muchos ya están preparados para ella, pero hay un número aún mayor que todavía no son compatibles. Si desarrollas complementos para NVDA, no olvides publicar actualizaciones compatibles con NVDA 2023.1.
Puedes obtener esta nueva versión desde la rc anterior, en el menú Ayuda > Buscar actualización. Si dispones del complemento Selector del canal de actualización, configúralo en «estable, rc y beta» y actualiza también desde el menú ayuda. También puedes descargar a mano el instalador de NVDA 2023.1 rc2.
¡Feliz jueves!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.