NV Access acaba de anunciar que ya está disponible la versión final de NVDA 2022.4, que ha llegado en 2023 por muy poco. Se recomienda a todos los usuarios de este lector de pantallas para Windows actualizar a la nueva versión que, al contrario que las versiones de pruebas, está plenamente preparada para entornos de producción o profesionales.
Esta versión incluye varios atajos nuevos, como órdenes para leer toda la tabla. Se ha añadido una sección «Guía de Inicio Rápido» a la Guía del Usuario. También trae varias correcciones de fallos.
Se han actualizado eSpeak NG y LibLouis. Hay nuevas tablas braille para Chino, sueco, Luganda y Kinyarwanda. Puedes consultar en esta misma web la lista completa de cambios, que también tienes en el menú NVDA, Ayuda, Qué hay de nuevo.
Si ya tienes NVDA; puedes actualizar automáticamente a esta nueva versión desde el menú NVDA, Ayuda, Buscar actualización. Si no lo has desactivado, NVDA también realiza este proceso automáticamente cada cierto tiempo, por lo que si prefieres esperar el diálogo para actualizar debería aparecer solo. Eso sí, recuerda que una vez actualices reiniciar siempre es una buena idea, especialmente si experimentas cualquier comportamiento extraño, para liberar archivos del sistema que podrían haberse quedado bloqueados durante el proceso.
Si todavía no tienes NVDA, o si la actualización automática te da cualquier tipo de problema, descarga el instalador desde nuestra página de descargas. Con ese archivo podrás tanto instalar o actualizar NVDA como crear una copia portable o ejecutar esta nueva versión de forma temporal en tu equipo, sin instalarla.
Esperamos que esta versión de NVDA te funcione, si cabe, todavía mejor que la anterior, pero si no es así, y no te ayudan ni la guía de usuario ni la referencia rápida de órdenes, no dudes en contactar con nosotros (también a través de Twitter, de Facebook y también de Mastodon (si todavía no tienes cuenta, te esperamos en nuestro servidor comunidad.nvda.es), entre otros canales), o en compartirlo con la comunidad a través de la lista de correo o del grupo de Facebook de NVDA en español.

¡Que disfrutes del nuevo NVDA 2022.4 y también de lo que queda de lunes, si todavía estás en él! ¡Ah, y feliz año de todo el equipo de NVDA.es!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.