Seguimos con los avances de ponencia de cara al V encuentro de usuarios y desarrolladores de la comunidad hispanohablante de NVDA, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre de 2022.

En esta ocasión nos acompañarán dos miembros de la comisión organizadora, José Manuel Delicado y Norma Toucedo, para hablar sobre la salud mental en el mundo del software libre.

A lo largo de este año se han vivido diversas situaciones tensas no sólo en la comunidad hispana, sino a nivel internacional. Uno de los casos más sonados fue el de Joseph Lee, que anunció que se desconectaba una temporada porque, literalmente, “no se sentía con fuerzas para continuar”.

Y es que, dada la naturaleza del mundo del software libre, muy distinta a la que se concibió originalmente, es muy fácil sufrir episodios de estrés y ansiedad. Algunos desarrolladores pueden ser muy exigentes consigo mismos. La gran mayoría trabaja de forma voluntaria, sin recibir dinero ni reconocimiento a cambio. Los usuarios, por su parte, generan auténticas avalanchas de peticiones, que van desde las más educadas a las más exigentes e irrespetuosas, y casi siempre sin buscar información por sus propios medios.

En esta ponencia, Norma y José Manuel harán un resumen de los acontecimientos más relevantes, y proporcionarán algunas pautas para generar un clima más acogedor en la comunidad.

Entérate de todo lo que podrás encontrar en el encuentro desde su página oficial.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.