NV Access acaba de anunciar la disponibilidad de NVDA 2022.3, una nueva versión estable de este lector de pantallas para Microsoft Windows. En esta ocasión, destacan, se trata de una versión con un alto índice de contribuciones de la comunidad de desarrolladores voluntarios.
En concreto, NVDA 2022.3 introduce la descripción retardada de caracteres, mejoras en la consola de Windows en Windows 11 22H2 y superiores, y la solución de bloqueos de Adobe Reader/Acrobat de 64 bits al leer archivos PDF, entre otras novedades. Puedes consultar aquí el listado completo de cambios.
Para actualizar a esta nueva versión, puedes esperar a que NVDA te lo ofrezca automáticamente, o bien comprobar actualizaciones desde el menú NVDA; submenú ayuda. Después de actualizar, recuerda que reiniciar siempre es una buena idea, especialmente si experimentas cualquier comportamiento extraño, para liberar archivos del sistema que podrían haber estado bloqueados durante la actualización.
Si todavía no tienes NVDA y deseas instalarlo, o si la actualización automática te ocasiona cualquier tipo de incidencia, puedes descargar el instalador de NVDA, desde el cual también podrás crear una copia portable o ejecutar esta nueva versión de forma temporal.
Si necesitas cualquier asistencia, y la guía de usuario o la referencia rápida de órdenes no pueden ayudarte, no dudes en contactar con nosotros (también a través de Twitter y de Facebook, entre otros canales), o en compartirlo con la comunidad a través de la lista de correo o del grupo de Facebook de NVDA en español.
Esta información sólo es posible gracias a nuestros donantes y clientes. Si puedes, plantéate ser uno más de ellos haciendo una donación o visitando nuestra tienda. ¡Muchas gracias!

¡Disfruta de NVDA 2022.3, y feliz martes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.