Hoy comenzamos con la primera ponencia confirmada para nuestro quinto encuentro de NVDA en español, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre de este año.

José Manuel Delicado, que este año ha asumido la presidencia de la comisión organizadora, nos hablará sobre un aspecto que ha marcado las actualizaciones de NVDA a lo largo de los últimos meses: la seguridad. Siempre que pensamos en un lector de pantalla nos acordamos de la accesibilidad, pero ¿puede un programa como este hacernos más vulnerables frente a ataques de algún tipo? Los parches liberados por NV Access, que resuelven potenciales vulnerabilidades por las que se podía filtrar información o tomar el control del equipo, así lo demuestran.

Por ello, José Manuel presentará esta ponencia con el propósito de concienciar sobre la importancia de la seguridad y la privacidad. En ella abordará temas tales como los datos que compartimos en la red sin saberlo día a día, algunos escándalos que han salpicado la comunidad relacionados con un conocido lector de pantalla de Android, la importancia de instalar complementos de fuentes confiables y por qué no es bueno usar copias portables preparadas, entre otras cosas.

Al final, con la ayuda de Camila Bonet, realizará una demostración práctica de este último punto.

Si quieres calentar motores para Halloween, no hay mejor historia de terror que la que vivirás en esta ponencia.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.