Tal y como acaba de anunciar NV Access, ya está disponible la versión 2022.2.3 de NVDA. Esta nueva versión estable soluciona un problema de incompatibilidad con NVDARemote introducido involuntariamente en la versión 2022.2.1 por el que no se reconocían los escritorios seguros, como la pantalla de inicio de sesión o de control de cuentas de usuario. Se recomienda actualizar a todos los usuarios.
Puedes descargar esta nueva versión desde nuestra página de descargas. Además de instalar NVDA, con el instalador que descargarás podrás también crear una copia portable o ejecutar esta versión de NVDA de forma temporal. Si ya tienes instalado NVDA en tu equipo el propio programa te ofrecerá actualizar automáticamente en algún momento, aunque puedes adelantar el proceso desde el menú NVDA, submenú Ayuda, opción Buscar actualizaciones. Como siempre cuando hablamos de versiones de publicación rápida como ésta, recordamos que el registro de cambios «Qué hay de nuevo» no se ha actualizado en ningún idioma que no sea inglés.
Paralelamente, se ha publicado también la versión de pruebas 2022.3 Beta 5, que soluciona este mismo problema e incluye además traducciones actualizadas. Si bien no deberían contener muchos errores, se desaconseja instalar estas versiones beta en entornos de producción. Puedes descargar nvda_2022.3beta5.exe. Solo se ofrecerá actualizar a los usuarios de anteriores versiones de NVDA 2022.3 beta, o que hayan configurado el canal de actualización para recibirla.
Por último, te recordamos que como siempre tras actualizar cualquier software, se recomienda reiniciar el equipo. Al reiniciar se pueden actualizar archivos que estaban previamente ocupados, y desaparecen la mayoría de problemas y comportamientos extraños.
Si te gusta nuestro contenido, plantéate realizar una donación o comprar en nuestra tienda, en la medida de tus posibilidades. Tu contribución permitirá mejorar la actuación de la Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA, que gestiona esta web y todos los proyectos vinculados a ella.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.