Este complemento proporciona mejoras de accesibilidad para el editor científico Edico, un software especializado para materias como matemáticas, física o química y estadística creado por el CTI de la ONCE.
Este complemento ha sido desarrollado por el I.Ri.Fo.R., Istituto per la Ricerca, la Formazione e la Riabilitazione de Italia.

Modo de uso

Una vez instales el complemento, utiliza Edico como lo harías normalmente con otros lectores de pantalla. Consulta el manual de ayuda del programa para conocer todas sus teclas rápidas.

Algunas notas de interés

  • El complemento genera un perfil específico de aplicación para Edico, con algunos ajustes ya modificados para adaptar NVDA lo mejor posible al programa.
  • La tabla Braille en uso será sustituida por una específica con simbología matemática, estadística y química mientras el foco se encuentre en la ventana de Edico.
  • Algunos atajos de NVDA, como verbalizar la línea actual o leer desde la posición actual hasta el final, recuperarán sus valores por defecto dentro de Edico. Es muy importante que lo tengas en cuenta si los has cambiado por cualquier motivo desde el diálogo Gestos de entrada.

Registro de cambios

Versión 1.0

  • Versión inicial.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.