Tan solo dos días después de la publicación de NVDA 2022.2.1, NV Access ha anunciado la publicación de NVDA 2022.2.2. Se trata de una nueva versión estable de NVDA que corrige un error con los gestos de entrada que se introdujo precisamente en la versión liberada este miércoles. Se recomienda actualizar a todos los usuarios.
En concreto, NVDA ignoraba de forma selectiva y arbitraria los gestos personalizados para acciones vinculadas a controladores de pantallas braille, como los de desplazamiento hacia arriba/abajo o subir/bajar línea.
Para descargar esta nueva versión, cuyo registro de cambios en español no se ha actualizado por la urgencia del proceso de publicación, visita nuestra página de descarga de NVDA. Con ese archivo, como siempre, podrás no solo instalar NVDA, sino también crear una copia portable o ejecutar esta nueva versión de forma temporal para probar su funcionamiento. También puedes actualizar automáticamente desde el menú Ayuda, desde la opción Buscar actualización.
Como siempre tras actualizar cualquier software, se recomienda reiniciar el equipo. Al reiniciar se pueden actualizar archivos que estaban previamente ocupados, y desaparecen la mayoría de problemas y comportamientos extraños.
Por otro lado, NV Access ha anunciado también, en este caso en una respuesta a través de Twitter, que tras esta versión estable se liberaría también la siguiente versión de prueba de NVDA 2022.3, en este caso la beta 4, que puede descargarse desde aquí. Aquellos que estuvieran en una beta anterior y aceptasen la actualización ofrecida a NVDA 2022.2.2 deberán descargar la beta 4 manualmente o bien asegurarse de que tienen el canal de actualización configurado para recibir esta versión.

¡Feliz viernes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.