Han pasado unos pocos días desde que se liberó la versión final de NVDA 2022.2, y ya tenemos entre nosotros la primera beta de NVDA 2022.3, tal y como anunciaba NV Access en esta publicación hace unas horas. Si el ritmo se mantiene así, este año cumplirán en la práctica el ciclo de desarrollo previsto de cuatro versiones por año.
Esta beta ya está disponible para aquellos usuarios que deseen probar las nuevas características y correcciones que traerá la próxima versión estable de NVDA y proporcionar comentarios sobre su funcionamiento y los fallos detectados. Esta versión no está pensada para su uso en entornos de producción.
Una buena parte de los cambios en esta versión procede de las contribuciones enviadas por los desarrolladores de la comunidad. Se mejora el soporte para la consola y se incluye la descripción retardada de caracteres.
Esta versión también incluye varias correcciones de fallos. La más destacable es que las últimas versiones de Adobe Acrobat o Reader ya no se cerrarán inesperadamente al intentar leer un documento PDF.
Espeak se ha actualizado, introduciendo tres nuevos idiomas.
Puedes actualizar a esta beta automáticamente desde una versión estable. Para ello, configura el complemento Selector del canal de actualizaciones en el canal «Estable, rc y beta», y busca actualizaciones desde el menú Ayuda. O si lo prefieres, también puedes descargar el instalador de NVDA 2022.3 beta 1 manualmente.
¡Feliz viernes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.