¡Hola, comunidad!
Parece que regresa la calma. Desde nuestra publicación del 28 de mayo, si bien es cierto que siguen apareciendo complementos compatibles con NVDA 2022.1 y otros se actualizan incorporando nuevas funciones, el ritmo de desarrollo y publicación ha disminuido. Esto es lo que ha cambiado desde la última vez.

Complementos oficiales

Salvo que se especifique lo contrario, los siguientes complementos pueden actualizarse automáticamente mediante el complemento Tienda para NVDA, o Add-on Updater.

Complementos no oficiales

Estos complementos pueden actualizarse desde el complemento Tienda para NVDA, incluyendo la propia tienda. A continuación mostramos aquellos de los que hemos sabido algo.

  • Utilidades para los complementos de NVDA 1.0.1: es el antiguo empaquetador de complementos, pero mejorado. Incluye funciones para instalar, desinstalar y habilitar / deshabilitar complementos en masa, ver su documentación y cambiar los manifiestos, ahora también en complementos empaquetados. El complemento Cricricri, por tanto, queda sin soporte.
  • TCA System Utilities 05b8: corrección de fallos y varias herramientas nuevas. Entre ellas, añade la posibilidad de gestionar el espacio reservado en Windows o limpiar los complementos instalados en pantallas seguras.
  • Dictionaries 22.06: ahora hay 68 diccionarios. Control+windows+f6 usa el diccionario por defecto directamente. Se añade la posibilidad de definir un diccionario predeterminado. Los diccionarios se pueden ordenar. Si no se define uno por defecto, se usará el primero de la lista. Nueva interfaz para ordenar, descargar y eliminar diccionarios.
  • Lion 1.14-beta: compatibilidad con NVDA 2022.1. Se pueden modificar los atajos desde el diálogo Gestos de entrada. Los ajustes de recorte también se aplican al control actual.
  • NVDA Recorder 2022.05, Vocalizer de Tiflotecnia 2.1.3, controlador BrailleMe 0.91, Windows Live Mail 3.3, Windows Mail 3.3 y WinExplore 5.5.2.1: compatibilidad con NVDA 2022.1.
  • Tienda para NVDA 0.8.3: solucionado un problema que podía impedir la inicialización del complemento en algunos escenarios. Nueva opción para ver la documentación de la tienda, así como posibilidad de abrir la documentación de los complementos instalados. Se mejora la accesibilidad añadiendo dos botones a la ventana principal.
  • Frequent text 2022.05: compatible con NVDA 2022.1. Ya no se ejecuta en pantallas seguras.
  • RadioSure Access Enhancement 2.6: algunos mensajes de voz no se mostraban en la pantalla braille. Corregido un fallo al mostrar el historial del complemento.
  • Recuva Access Enhancement 1.6: corrección de fallos.
  • VLC Access Enhancement 2.9: ahora, los mensajes de voz también se envían a la pantalla braille. Se anuncia el volumen al cambiarlo si no se está reproduciendo ningún medio. Se ubica adecuadamente la lista de archivos recientes. Corrección de fallos.

Si deseas descargar manualmente los complementos mencionados más arriba, puedes hacerlo desde sus fichas, a las que llegarás pulsando los enlaces situados en las listas anteriores. No olvides que mantener tu copia de NVDA totalmente actualizada es esencial para garantizar la estabilidad, la seguridad y la mejor experiencia posible con este lector de pantalla.

Nueva certificación NVDA Expert. ¿Ya la tienes?

Recientemente, NV Access ha anunciado que renueva su certificado NVDA Expert para adaptarlo a NVDA 2022.1 y reformular algunas preguntas del examen. Si ya te has certificado con anterioridad, puedes examinarte y actualizar tu certificado a mitad de precio, por un total de 50 dólares australianos. El examen es totalmente gratis, y si no dominas el inglés, podemos concertar una cita y hacer una sesión de traducción en directo.
El certificado NVDA Expert garantiza que conoces el lector de pantalla NVDA, eres competente en el manejo de todas sus funciones y puedes enseñar su uso a otras personas o proporcionar soporte técnico de calidad. En esta página proporcionamos más información sobre las certificaciones disponibles, así como un enlace a la web donde puedes ver quién se ha certificado e iniciar los trámites.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.