Tras cuatro versiones beta y dos candidatas a liberación, hoy NV Access ha anunciado mediante esta publicación la disponibilidad de la versión final de NVDA 2022.1. Se recomienda a todos los usuarios actualizar a esta nueva versión, que ya es apta para su uso en entornos de producción.
Esta versión incluye grandes mejoras para el soporte UIA con MS Office. Para Microsoft Office 16.0.15000 y superiores en Windows 11, NVDA utilizará UI Automation para acceder a documentos de Microsoft Word por defecto. Esto proporciona una mejora de rendimiento significativa sobre el antiguo modelo de acceso de objetos.
Hay mejoras para los controladores de pantalla braille incluyendo Seika Notetaker, Papenmeier e HID Braille. También hay varias correcciones de errores para Windows 11, para aplicaciones tales como la Calculadora, la Consola, la Terminal, Mail y el Panel de Emoji.
Se han actualizado eSpeak-NG y LibLouis, se añadieron nuevas tablas Japonesa, Alemana y Catalana.
Nota: Esta versión rompe la compatibilidad con los complementos existentes. Muchos autores ya han puesto al día los suyos, por lo que no deberías experimentar grandes contratiempos.
Consulta el documento de novedades con todos los cambios
Al actualizar cualquier software, siempre es buena idea reiniciar el equipo. Existen archivos en uso que puede que no se actualicen hasta después de reiniciar. Reiniciar es lo primero que debes hacer si notas algo extraño, antes de informar sobre ello.
Si ya tienes NVDA, puedes actualizar a esta nueva versión desde el menú Ayuda, eligiendo la opción «Buscar actualización». Si prefieres descargar el fichero de instalación para actualizar varios equipos y crear copias portables, accede a nuestra página de descargas. Las descargas para desarrolladores se actualizarán próximamente.
Si todavía no conoces NVDA y quieres aprender algo más sobre él antes de probarlo, te recomendamos leer la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes, que contiene todos los atajos de teclado y gestos táctiles disponibles.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.