Tal y como ha anunciado NV Access en esta publicación y en esta otra, ya se encuentran disponibles las versiones 2021.3.5 estable y 2022.1 beta 3 para su descarga. Tanto si pruebas la beta como si eres usuario de versiones estables, se recomienda actualizar por el canal que te corresponda. Puedes hacerlo desde el menú Ayuda, eligiendo la opción «Buscar actualización».
De nuevo, estas actualizaciones se centran en la seguridad. Concretamente, solucionan un fallo por el que un usuario podía modificar permanentemente la pronunciación de símbolos en el perfil del sistema sin iniciar sesión en el equipo. Ahora, el diálogo de pronunciación de símbolos está deshabilitado cuando NVDA se ejecuta en modo seguro. En la beta, además, se incorporan las traducciones más recientes.
Después de actualizar cualquier software, es buena idea reiniciar el equipo. De esa forma, garantizamos que el sistema puede actualizar archivos que previamente no se podían modificar. Antes de informar de cualquier fallo tras instalar la actualización, reinicia.
Si deseas descargar esta actualización manualmente, puedes obtener la versión 2021.3.5 desde nuestra página de descargas. Por su parte, aquí te dejamos el enlace directo a NVDA 2022.1 beta 3.
Consulta la entrada que hicimos sobre la beta 1 para saber más sobre las novedades de NVDA 2022.1.
¡Feliz viernes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.