NV Access ha anunciado hace unos minutos la publicación de NVDA 2021.3.4. Al igual que las versiones 2021.3.2 y 2021.3.3, esta versión corrige fallos de seguridad relacionados con las pantallas seguras no descubiertos hasta el momento. desde la organización líder del desarrollo de NVDA se aconseja a todos los usuarios que actualicen a esta nueva versión, que está declarada como estable y, por lo tanto, es apta para entornos de producción.
En concreto, y según la información facilitada, se han solucionado los tres agujeros siguientes:

  • Posibilidad de abrir una consola Python a través del inspector de interfaz gráfica de WX (WX GUI Inspector).
  • Posibilidad para un usuario con privilegios de administrador de capturar el registro en modo depuración (se ha deshabilitado la posibilidad de reiniciar NVDA en modo depuración desde pantallas seguras)
  • Posibilidad de contaminar el perfil público del sistema (el utilizado en las pantallas seguras) con gestos y entradas de diccionario inesperados (se han deshabilitado los diálogos de gestos de entrada y diccionarios en pantallas seguras).

Dado que es una actualización menor y de emergencia, el documento qué hay de nuevo en español todavía no se ha actualizado. Los cambios vendrán reflejados en la traducción incluida con futuras versiones de NVDA.
Tras actualizar cualquier software, siempre es buena idea reiniciar el equipo. Reinicia yendo al diálogo Apagar, seleccionando «Reiniciar» y pulsando intro. Al actualizar el software pueden cambiar archivos que están en uso. Esto implica inestabilidad y comportamientos extraños que suelen solucionarse reiniciando. Reiniciar es lo primero que debes hacer si notas algo raro después de actualizar.
Si ya tienes NVDA puedes actualizar desde el menú NVDA>Ayuda>Buscar actualización o desde el diálogo que NVDA te mostrará cuando busque actualizaciones automáticamente. Si todavía no tienes NVDA o la actualización automática te da cualquier problema, visita la página de descarga de NVDA en esta web para obtener el archivo .exe, desde donde también podrás crear una copia portable y ejecutar esta versión de forma temporal sin instalarla.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.