Últimamente las actualizaciones de complementos no oficiales parece que van ganando terreno a las de la web oficial, y el casi un mes que llevamos sin repasarlas no es una excepción.
Las dos únicas oficiales en esta ocasión son Windows App Essentials y Add-on Updater 22.02. En el primer caso, se anunciará el estado de silencio del micrófono desde cualquier parte al pulsar Windows+Alt+K, y sólo se anunciará la barra de estado en Bloc de Notas mientras se esté en la ventana de edición. Requiere Windows 10 21H1. En el caso del actualizador, ahora las notificaciones de actualización aparecerán traducidas, y requiere NVDA 2021.3. Puedes utilizarlo para actualizar tanto el propio Add-on Updater como Windows App Essentials.
Además, hemos detectado las siguientes actualizaciones de complementos no oficiales:

  • WordNav 1.8: Aunque este complemento sí está en la web oficial, el autor lo ha seguido actualizando de forma independiente al igual que el resto de sus complementos oficiales, por lo que hemos pasado a seguir esas versiones más nuevas. La versión 1.8 está dedicada a mejorar el rendimiento con VisualStudio Code.
  • Apprenti Clavier Access Enhancement 1.7, Recuva Access Enhancement 1.5, Audacity Access Enhancement 2.6, Radio Sure Access Enhancement 2.5, VLC Access Enhancement 2.8 y Microsoft Word Access Enhancement 3.2: Compatibilidad con el futuro NVDA 2022.1 y mejor respuesta ante corrupciones del archivo de configuración.
  • NVDA Extension Global Plugin 11.1: La versión 11.0 introdujo nuevos ajustes de volumen y orientación de audio, la característica de activación y desactivación rápida de complementos y la posibilidad de anunciar los errores ortográficos mediante voz o doble pitido en lugar del sonido por defecto. Además, se guarda la categoría seleccionada en el anillo del sintetizador aunque se reinicie NVDA, se selecciona la categoría del módulo de aplicación activo en el diálogo Gestos de Entrada, si hay alguno y tal categoría existe, y ya no se dará la opción de restaurar los ajustes por defecto al actualizar el complemento. Por su parte, la 11.1 añade una orden para centrar el audio de la aplicación actual e incluye diversas correcciones y retoques.
  • WhatsApp Desktop 2.2202.12: Se añaden una función para pulsar el botón Leer Más en los mensajes muy extensos y mejoras en la de copiar el texto del mensaje al portapapeles. Ahora el nombre de la conversación se lee tanto desde cualquier parte dentro de la misma como desde la lista de chats.
  • Unigram 1.2: Se agregan una función para abrir el menú de navegación y correcciones de compatibilidad con la versión 8.5 de la aplicación, además de la traducción a ruso.
  • AirLiveDrive 1.1: Compatibilidad con NVDA 2022.1 y mejoras en el módulo de AirExplorer.
  • ZPortapapeles 0.3: Agregada la capacidad de informar mediante un mensaje si no hay texto seleccionado, la posibilidad de desactivar las funciones del complemento salvo el historial del portapapeles (asignar en Gestos de Entrada), así como las traducciones a ruso, turco y portugués de Brasil. Corregido un error con distribuciones de teclado en cirílico.
  • ZEmoticonos 0.3: También corregido el error con distribuciones de teclado en cirílico.
  • WikiChecker 1.2.1: La versión 1.2 añadió las traducciones a portugués y a francés, mientras que la 1.2.1 corrige un error de poca importancia presente desde la primera versión del complemento.
  • DLEChecker 1.3.2: Corrige el mismo error que en el caso anterior y también uno por el que al buscar una locución se mostraba un error en lugar de la definición.
  • ZUtilidades 0.2.4: Agrega la posibilidad de capturar la URL en una nota rápida, así como las traducciones a ruso y turco. Se solucionan el mismo error que en los casos anteriores y uno con distribuciones de teclado en cirílico, también resuelto en otros complementos de esta lista. Compatible con el futuro NVDA 2022.1.

Todas estas actualizaciones ya están disponibles a través de la tienda de complementos para NVDA.
Recuerda que, aunque tengas errores con la actualización automática y necesites descargar las actualizaciones manualmente, mantener al día los complementos de NVDA es importante por variadas razones, relacionadas con la seguridad, la estabilidad y, por supuesto, con la posibilidad de disfrutar de las últimas y mejores funciones disponibles.

Feliz martes.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.