Este complemento ayuda a reconocer el texto de la imagen seleccionada y describir lo que sucede en ella. Su código Python se basa en el complemento Image Describer, por lo que deberás deshabilitarlo o eliminarlo si lo tienes, o cambiar los atajos en el diálogo Gestos de entrada de NVDA para que no hagan conflicto.
Para usar este complemento, sitúa el navegador de objetos sobre el objeto a reconocer, y pulsa NVDA+control+i. Este gesto es configurable desde el diálogo Gestos de entrada.
Si pulsas el atajo dos veces rápidamente, el resultado se mostrará en un mensaje explorable, desde donde podrás realizar tareas tales como desplazarte con las flechas, seleccionar y copiar.
El complemento es compatible con casi cualquier idioma.
Para contactar con el autor y enviarle sugerencias, fallos o traducciones, se puede utilizar el repositorio de GitHub, enlazado al principio de esta ficha.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.