Tal y como ha anunciado NV Access en esta publicación, ya se encuentra disponible la segunda candidata a liberación de NVDA 2021.3.1 para descarga y pruebas. NV Access invita a todos los usuarios a que descarguen esta candidata a liberación y proporcionen comentarios. A menos que se encuentren fallos críticos, esta versión será idéntica a la versión 2021.3.1 final. Esta versión no es apta para entornos de producción.
NVDA 2021.3 añade soporte para la nueva especificación HID Braille. Esta especificación pretende estandarizar el soporte para pantallas Braille sin necesidad de controladores individuales. Se actualizan Espeak-NG y LibLouis, incluyendo nuevas tablas en ruso y tshivenda. Se pueden habilitar los sonidos de error en compilaciones estables de NVDA, gracias a una nueva casilla en las opciones avanzadas. El modo verbalizar todo ahora desplaza la vista en Word para mantener visible la posición actual. Hay un montón de mejoras al usar Office con UIA. Una corrección de UIA permite ignorar más tipos de tablas de diseño en los mensajes de Outlook.

Cambios desde NVDA 2021.3.1rc1 (extraídos de GitHub)

  • Se da prioridad a los controladores Braille personalizados sobre el controlador estándar Hid Braille.
  • Se añade un nuevo ajuste que permite deshabilitar el controlador Hid Braille.

Cambios desde NVDA 2021.3

NVDA 2021.3.1 es una actualización menor que se centra en resolver un par de problemas:

  • Los puntos de referencia vuelven a abreviarse de nuevo en Braille.
  • Se corrige un fallo de inestabilidad en la detección automática de las pantallas Braille Humanware Brailliant y APH Mantis Q40 cuando se usan por Bluetooth.

Aviso importante: a causa de un problema de caducidad de certificados raíz en Windows, algunos usuarios experimentan fallos al buscar actualizaciones desde NVDA 2021.2. NVDA ahora solicita a Windows que actualice los certificados, lo que evitará estos errores en el futuro. Los usuarios afectados deberán descargar esta actualización a mano.
Si tienes el complemento Selector del canal de actualizaciones, puedes actualizar a esta nueva versión eligiendo el canal «Estable, rc y beta» y acudiendo a la opción «Buscar actualización» del menú Ayuda. Si prefieres descargar el instalador y actualizar manualmente, utiliza el siguiente enlace:
Descargar instalador de NVDA 2021.3.1 rc2
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.