Tal y como ha anunciado NV Access en esta publicación hace unos minutos, ya está disponible para descarga y pruebas la beta 2 de NVDA 2021.3. Se recomienda esta beta a aquellos usuarios que quieren probar las novedades de la próxima versión antes de que se publique oficialmente. Esta versión no es apta para entornos en producción. Si decides probarla, por favor, comparte tu experiencia y los fallos que encuentres.

Cambios desde la beta 1

  • Traducciones actualizadas.
  • Cambios en la guía de usuario. Se sustituye «texto marcado» por «texto resaltado».
  • Ahora, las pantallas Braille se refrescan al escribir texto en Microsoft Word cuando se usa UIA.
  • Se restaura la compatibilidad con complementos que llamaban a la función isInMessageBox.

Cambios destacables de NVDA 2021.3

Esta versión añade soporte para la nueva especificación HID Braille. Esta especificación pretende estandarizar el soporte para pantallas Braille sin necesidad de controladores individuales. Se actualizan Espeak-NG y LibLouis, incluyendo nuevas tablas en ruso y tshivenda. Se pueden habilitar los sonidos de error en compilaciones estables de NVDA, gracias a una nueva casilla en las opciones avanzadas. El modo verbalizar todo ahora desplaza la vista en Word para mantener visible la posición actual. Hay un montón de mejoras al usar Office con UIA. Una corrección de UIA permite ignorar más tipos de tablas de diseño en los mensajes de Outlook.
Aviso importante: a causa de un problema de caducidad de certificados raíz en Windows, algunos usuarios experimentan fallos al buscar actualizaciones desde NVDA 2021.2. NVDA ahora solicita a Windows que actualice los certificados, lo que evitará estos errores en el futuro. Los usuarios afectados deberán descargar esta actualización a mano.
Puedes descargar el instalador de NVDA 2021.3 beta 2, o actualizar automáticamente desde el menú Ayuda si previamente has configurado el selector del canal de actualizaciones para que use el canal «Estable, rc y beta».
¡Feliz jueves!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.