¡Hola, comunidad!
Este mes de octubre ha sido bastante movido para todos nosotros. Primero, el IV encuentro de usuarios y desarrolladores y, en estas dos últimas semanas, el curso de accesibilidad tecnológica y discapacidad visual. A pesar de todo, hemos echado un ojo de vez en cuándo a los complementos que se han actualizado, y aquí recopilamos todos los que han llegado desde nuestra última entrada. ¡Comencemos!

Complementos oficiales

Los siguientes complementos podrán ser actualizados automáticamente con Addon Updater o descargándolos manualmente:

  • Search With 1.8: en la versión 1.7 se puede utilizar el texto del portapapeles o el último hablado como consulta por defecto. La versión 1.8 permite a los usuarios guardar la carpeta de datos al instalar una nueva versión mediante una casilla, los atajos para buscar desde el portapapeles y desde la última cadena hablada buscan en Google al pulsarlos dos veces.
  • Developer toolkit 20.05: compatible con versiones recientes de NVDA.
  • Training Keyboard Commands 2.5: se añade traducción al turco, se usan decoradores para los scripts.
  • Clock dev20211016: Traducciones actualizadas. Esta actualización sólo se ofrece en el canal de desarrollo, todavía no hay nueva versión estable.
  • Outlook Extended 1.9-dev-20211020: esta versión, también de desarrollo, elimina la compatibilidad con versiones de NVDA anteriores a la 2019.3. Además, se prepara para el futuro NVDA 2022.1 realizando cambios a nivel interno, y corrige los anuncios al pulsar gestos tres veces.
  • Columns Review 20211024-dev: Traducciones actualizadas. Cambios internos para dar soporte a NVDA 2022.1. Soporte inicial para Outlook. De momento, esta versión está sólo en desarrollo.
  • Toolbars Explorer 20211024-dev: solución de errores, soporte de cambios en NVDA 2022.1 y traducciones actualizadas. De momento, sólo en desarrollo.
  • Say Current Keyboard Language, MP3DirectCut y Day Of The Week 21.11: compatibilidad con la nueva sintaxis para los tipos de controles (la forma de indicar el tipo de objeto al desarrollar). Al contrario que en los casos anteriores, estas actualizaciones sí son estables.
  • Calibre 2.5 y dev211024: compatibilidad con la nueva sintaxis para los tipos de controles.
  • Mozilla Apps Enhancements 1.15 y VLC 2.13: soporte para los cambios introducidos en el futuro NVDA 2022.1. Estas actualizaciones, aunque todavía no se han incorporado al canal oficial, ya pueden descargarse tanto desde la tienda como desde esta web.

Complementos no oficiales

Además de descargarlos manualmente, también puedes actualizar los siguientes complementos utilizando la Tienda para NVDA. Recuerda que estos no tienen por qué ser todos los complementos no oficiales que se hayan actualizado, sino sólo aquellos de los que tenemos constancia:

  • ZUtilidades 0.2.3: corrección de errores, agrega la posibilidad de activar que se añada a las notas rápidas el título de la ventana actual.
  • WhatsApp Desktop 2.2140.5: adaptación a la nueva versión de la aplicación, alt+flecha izquierda para cambiar entre cuadro de edición de chat y lista de mensajes.
  • Becky 0.2.1-dev: soporte inicial para NVDA 2022.1.
  • TCA System Utilities 03b1: totalmente compatible con Windows 11, acceso rápido a opciones de Microsoft Defender.
  • Obj Inspector 1.4dev y Drag and Drop 2.0.3dev: cambios internos de código para dar compatibilidad con el futuro NVDA 2022.1.
  • Ayudante de órdenes dev20211023: corrige problemas de integración con el complemento NVDA Extension Global Plugin.

No lo olvides: es muy recomendable mantener tus complementos actualizados. Así obtendrás estabilidad, corrección de errores y las mejoras más recientes.
¡Feliz domingo!

Autor: Carlos Esteban Martínez Macías

Soy músico (pianista) y aficionado a la informática, con especial interés en la tecnología accesible para personas ciegas. Vivo en Ecuador. Actualmente me encuentro estudiando composición musical, y cuando puedo, ayudo a usuarios con discapacidad visual respondiendo consultas sobre NVDA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.