Cartel del curso. Se muestra una imagen de una flecha hacia abajo con los puntos clave sobre el curso en el cuadrante superior izquierdo junto con una imagen futurista a la derecha. Abajo, también en dos cuadrantes, gran parte del texto disponible en la web de información del curso en NVDA.es/CATDV. En la esquina inferior derecha, los logotipos de NVDA.es, Meet and Code y SIDAR.

Gracias a la subvención de la iniciativa Meet and Code 2021, promovida por SAP y TechSoup Europe, la Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA lanza el curso Accesibilidad Tecnológica y Discapacidad Visual, que se desarrollará totalmente en línea a través de Zoom los sábados 23 y 30 de octubre en horario de tarde (UTC) y contará con profesionales reconocidos en el campo de la accesibilidad, la mayoría de ellos ciegos o con discapacidad visual. La inscripción y el certificado son gratuitos.
El curso pretende responder a las necesidades de formación de desarrolladores, diseñadores y comunicadores en materia de accesibilidad tecnológica, y dar respuesta al desconocimiento de estos perfiles sobre cómo una persona ciega o con discapacidad visual utiliza distintos dispositivos. Para ello contará con siete módulos sobre las áreas de introducción a la accesibilidad, introducción a los lectores de pantallas, accesibilidad web y accesibilidad en el software en los que participarán SIDAR y la ACIC junto con profesionales individuales.
La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta hasta el próximo 18 de octubre. Tienes toda la información en NVDA.es/CATDV.
Al finalizar el curso, se entregará a cada participante que cumpla los requisitos un certificado de superación. Además, los estudiantes de grado de la Universidad de Santiago de compostela elegibles tienen asegurado el reconocimiento de un crédito ECTS.
También hemos habilitado una dirección de correo electrónico para cualquier duda o consulta, [email protected].
Si tienes curiosidad sobre cómo utilizan un ordenador las personas con discapacidad visual y sobre cómo generar contenido accesible, no dudes en inscribirte. Del mismo modo agradecemos la difusión a cualquier persona que creas que podría estar interesada. ¡Contamos contigo!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.