¡Hola!
Como cada semana, te traemos información sobre los complementos que se han actualizado en estos últimos días para que, además de descargarlos e instalarlos, sepas qué ha cambiado en ellos. ¡Comenzamos!

Complementos oficiales

Los siguientes complementos pueden descargarse automáticamente desde la tienda de complementos o desde el propio Add-on Updater, a excepción del selector del canal de actualizaciones, que está sufriendo retrasos en su aprobación. Este último sólo se encuentra en la tienda.

  • Report Symbols 6.2, Report Passwords 2.2, Place markers 18.2 y Entrada Braille a través del teclado 2021.5: traducciones actualizadas.
  • Add-on Updater 21.10: la semana pasada lo anunciamos de forma excepcional por la situación de emergencia causada por la caducidad de los certificados raíz del sistema. Ahora, esta nueva versión finalmente está integrada en la web de la comunidad internacional. Te recomendamos instalarla y realizar una búsqueda de actualizaciones para renovar automáticamente todos los certificados.
  • Reloj y calendario para NVDA 20211001-dev: en esta versión, que sigue siendo de desarrollo, se separa el diálogo de alarmas de las opciones. Ahora está en el menú Herramientas, o pulsando NVDA+shift+f12. Se corrige un fallo con alarmas configuradas con antelación superior a 24 horas, y se arreglan fallos menores.
  • Selector del canal de actualizaciones 1.1: se eliminan canales que NV Access ya no utiliza, y que podían llevar a descargar versiones demasiado antiguas. Se actualizan las traducciones, y se añade información en el panel de opciones sobre la versión más reciente de cada canal, así como enlaces para descargarla y abrir su registro de cambios.

Complementos no oficiales

En cuanto a los complementos no oficiales, hemos tenido noticias de las siguientes actualizaciones. Desde el complemento Tienda para NVDA podrás actualizar Yandex translate. Sin embargo, RH Voice deberás descargarlo e instalarlo a mano, debido al gran número de componentes que tiene.

  • RH Voice 1.4.2: ahora, este sintetizador es compatible con NVDA 2021.1 y versiones posteriores, sin perder la compatibilidad con versiones más antiguas. Se actualizan todas las voces, y se añaden nuevas voces en inglés, ruso, ucraniano y macedonio.
  • Yandex Translate 2021.10.05: ahora, el complemento dirigirá las solicitudes de traducción por un servidor intermedio propiedad del autor para evitar bloqueos desde ciertas direcciones ip. El autor usará esta información para mejorar la calidad del complemento. Si te preocupa tu privacidad, puedes volver al comportamiento anterior desde las opciones, empleando directamente el acceso por la API web o la API para iOs.

Desde los enlaces anteriores podrás acceder a las fichas de todos los complementos mencionados, y descargar manualmente sus instaladores. Como siempre, te recomendamos que te mantengas al día para beneficiarte de las últimas mejoras.
¡Buen fin de semana!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.