Después de la ponencia sobre REAPER y Komplete Kontrol en el II Encuentro de NVDA, para esta cuarta edición Gerardo Kessler nos introducirá a este programa a través de la edición de audio.
En cualquier ámbito en el que se trabaje con audio digital es casi imposible no toparse con uno de los temas fundamentales del tratamiento sonoro, la edición. En este proceso no solo se puede cortar, pegar, subir o bajar volúmenes, sino que también podemos echar mano de multitud de herramientas que nos abren un amplio abanico de posibilidades para moldear una señal sonora.
En esta ponencia se tratarán  los conceptos fundamentales que diferencian a Reaper de otros programas similares, los procesos  principales de edición,    así como algunas  herramientas avanzadas como los marcadores de estiramiento, la cadena lateral, y la automatización.
Para descubrir más sobre REAPER y la edición de sonido, anota en el calendario el Encuentro: del 15 al 17 de octubre. Toda la información, siempre actualizada, en NVDA.es/inicio/encuentro.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.