El pasado jueves, tras una petición de NVDA.es, NV Access (la organización que lidera el desarrollo de NVDA) amplió definitivamente el límite de tiempo para completar los exámenes de certificación NVDA Expert de 75 a 100 minutos. Estos exámenes gratuitos en inglés nos permiten comprobar nuestros conocimientos sobre NVDA a través de un test y optar a la certificación asociada, que sí es de pago.
La ampliación responde a varias solicitudes de ayuda con el idioma del examen realizadas a NVDA.es por distintos usuarios. El método utilizado, consistente en conectarse por NVDARemote al equipo del usuario y traducir a través de una llamada de voz el contenido del examen, ocasionó todas las veces que lo intentamos que el examen caducase a pocas secciones de finalizarlo. Por eso, además de recordar la necesidad de que el examen incluya de forma nativa la traducción, propusimos la posibilidad de ampliar el tiempo de examen, al menos, para los usuarios afectados. Sin embargo, la medida se ha aplicado en general y ya es posible realizar cualquiera de los dos exámenes de certificación con un límite de tiempo de 100 minutos en lugar de 75, que confiamos en que será suficiente para poder realizar una traducción con garantías.
Si tú también tienes problemas con el inglés y estás interesado en realizar el examen de certificación, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.