Hace unos momentos, NV Access ha anunciado mediante esta publicación la disponibilidad de la primera candidata a liberación de NVDA 2021.1, recomendando que todo el que lo desee la descargue, la pruebe y comparta sus impresiones. Si todo va según lo previsto y no se encuentran fallos críticos, la versión 2021.1 final será casi idéntica a esta. No obstante, y por precaución, se recomienda no utilizarla todavía en entornos de producción.

Cambios destacables en NVDA 2021.1

NVDA 2021.1 incluye soporte experimental opcional de UIA en Excel y los navegadores basados en Chromium. Hay correcciones en muchos idiomas, y para acceder a enlaces en Braille. Se incluyen actualizaciones del Unicode CLDR y símbolos matemáticos y LibLouis.
Hay muchas mejoras y fallos corregidos en Office, Visual Studio y varios idiomas.
Nota: esta versión rompe la compatibilidad con los complementos. Se deben hacer las pruebas oportunas y actualizar los archivos manifest para garantizar la compatibilidad de nuevo. Además, esta versión elimina el soporte para Adobe Flash. Si tienes instaladas las betas 3 o 4 de NVDA 2021.1, deberás descargar a mano el instalador del siguiente enlace y usarlo para actualizar, ya que las actualizaciones desde el menú Ayuda no funcionan.
Descargar NVDA 2021.1 rc 1
¡Feliz viernes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.