Aunque la web internacional está sin cambios debido al alto volumen de trabajo de NV Access, que les impide procesar las solicitudes de los autores, el mundo de los complementos no oficiales no espera por nadie. en esta ocasión, además, gran presencia hispana en las actualizaciones. Son las siguientes:

  • WinWizard 5.0.2: corrige algunos problemas con las traducciones. Esta versión ha pasado la revisión y podría convertirse en oficial de un momento a otro.
  • Command Helper dev20210306: desde la última versión que anunciamos, se ha añadido una categoría para el complemento en el diálogo Gestos de entrada y un panel en las opciones para configurar los métodos de acceso a la capa, y se han actualizado las traducciones a francés y portugués.
  • ZRadio 0.5.2: desde la última versión que anunciamos, se han implementado ciertas mejoras destinadas a reducir el tiempo de carga de NVDA y de los diálogos del complemento, así como la posibilidad de pulsar espacio sobre cualquier emisora para reproducirla desde todos los diálogos, se ha solucionado un error fatal en nuevas instalaciones del complemento y se ha añadido compatibilidad con Python 3.8, un cambio que ya está en las versiones Alpha de NVDA y del que os hablaremos próximamente.
  • Addon Packager 0.7.1: el diálogo se mostrará ahora como una lista de casillas y se podrá asignar un gesto de entrada para abrirlo. Además, se han realizado varias optimizaciones de código que repercutirán en el tamaño del complemento empaquetado.
  • Volume Adjustment 1.3: añadida la posibilidad de asignar gestos y regular el volumen por canales de dispositivos de audio, así como de saber el estado de las fuentas de sonido al cambiar entre ellas. Añadida la posibilidad de silenciar temporalmente una fuente de audio y a restaurar el nivel anterior al salir de NVDA. Añadidas advertencias sobre posibilidad de perjuicios auditivos al modificar los niveles de volumen. Compatibilidad con Python 3.8 y nueva versión de psutil. Actualizadas las traducciones a chino y ucraniano.
  • Unmute 1.5.2: compatibilidad con Python 3.8 y nueva versión de psutil. Además, se añade la función «cambiar al dispositivo de salida predeterminado».

La actualización de estos complementos deberá realizarse de forma manual pulsando sobre los enlaces de arriba. Recuerda que mantenerlos todos al día es uno de los aspectos fundamentales para garantizar una salud óptima de tu copia de NVDA.
Esperamos poder volver pronto con todas las actualizaciones de complementos oficiales pendientes ya publicadas en la web internacional y listas para que anunciemos todas sus novedades. Entretanto, ¡feliz fin de semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.