La web internacional de complementos recupera el ritmo después de un enero bastante calmado con tres nuevas actualizaciones de complementos, y la puesta al día de algunas otras que habían sido publicadas por el autor hace ya unos meses.
De las nuevas tenemos, por un lado, a Add-on Updater 21.02. añade Quick Dictionary a los complementos actualizables e introduce pequeñas mejoras generales. Está prevista como la última versión con soporte para NVDA 2020.3.
en segundo lugar, Windows 10 App Essentials 21.02 ya es compatible con el nuevo panel de emoji de las compilaciones insider 21296 y posterior. Requiere Windows 10 versión 2004, esta actualización ya no soporta la 1909.
Por último, Place Markers 15.0 permite ejecutar sus atajos específicos de búsqueda sin interrumpir leer todo cuando la lectura superficial está activada y seleccionará la opción buscar anterior cuando se abra el diálogo específico de búsqueda tras ejecutar el atajo específico de buscar anterior.
Actualizaciones rescatadas: Phonetic Punctuation 1.2, Bluetooth Audio 1.2, WordNav 1.2, SentenceNav 2.9, Tony’s Enhancements 1.8, BrowserNav 1.12, IndentNav 1.11. No constan novedades más allá de la solución de errores diversos.
Todos estos complementos pueden actualizarse automáticamente precisamente a través de Add-on Updater, o bien utilizando sus archivos de instalación disponibles a través del enlace superior correspondiente.
También ha habido varias actualizaciones de complementos no oficiales. Update Channel ya es compatible con el futuro NVDA 2021.1 e incorpora mejoras de estilo en el código gracias a Flake8, mientras que Proxy Support ahora borra su configuración al desinstalarlo. Ambos se actualizan a la versión 1.0.1 y añaden, además, traducciones a francés y portugués, también al árabe en el caso de Proxy Support.
Por su parte, Command Helper, tras varias versiones de pruebas, llega a la dev20210201. Se han rediseñado las opciones de la capa de órdenes: solo escape abandonará la capa, las letras iniciales sin categoría reproducirán un sonido de error y cualquier otra hará que se repita el mensaje de ayuda. Además, accediendo a la capa y pulsando f2 podrá activarse la posibilidad de acceder a ella pulsando cinco veces la tecla control.
Finalmente, Cursor Locator 1.4.3-dev añade la traducción al francés, después de que en la 1.4.2-dev se hiciera con el español, como ya se había reclamado en algunas ocasiones desde nuestra comunidad.
La actualización de estos complementos deberá realizarse de forma manual.

¡Feliz miércoles!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.