Hoy vuelven nuestras entradas de actualización de complementos con una buena remesa de complementos no oficiales, tanto declarados estables como en desarrollo. Vamos con ellos:

  • Translate 2021.01.3: Soluciona problemas en el actualizador automático integrado en el complemento.
  • ZRadio 0.4: se reduce el tamaño del complemento gracias a optimizaciones de código que mejorarán también su rendimiento, añade una caché para mejorar la velocidad de carga y los idiomas inglés y portugués.
  • Controlador de las voces de Acapela para NVDA 1.6.5: Actualización publicada hace un mes que venimos de recuperar en nuestra web. El fabricante no ha informado de las novedades introducidas desde la última versión de la que informamos, la 1.6, más allá de comentarios sobre mejoras de estabilidad y en la funcionalidad Leer todo.
  • DLEChecker 1.2.3: Solucionado problema por el que se omitía la u con diéresis (ü) al buscar lemas.
  • Utilidades Chrome dev20210113: el complemento se ha reescrito completamente para adaptarse a cambios previstos en Chrome. Además se añade la característica de navegación cíclica, que permite volver infinita la navegación con una sola letra comenzando de nuevo con el primer elemento de la página después del último.
  • Command Helper dev20210116: se soluciona un error por el que no se ejecutaban los atajos cuando la lectura superficial estaba activada y otro por el que las teclas de navegación de pantallas braille salían de la capa de órdenes. Se ha añadido la posibilidad de ejecutar dobles pulsaciones (Shift+Intro) y triples (Control+Intro), y de obtener el gesto de entrada asociado a cada comando (F1), todo ello sin abandonar la capa.

Finalmente, estos días hemos estado poniendo al día las fichas de algunos complementos no oficiales que no informan de actualizaciones por los canales habituales, motivo por el que es más difícil detectarlas. Hablamos de, entre otros, RSSOwlnix, Extended Total Commander o Dictation Bridge.
Salvo excepciones, la actualización de todos los complementos mencionados aquí deberá realizarse de forma manual, descargando el archivo de instalación desde el enlace correspondiente.

¡Feliz jueves!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.