Este complemento traduce el texto seleccionado o el texto del portapapeles utilizando el servicio Yandex Translate. Dispone de varios gestos de entrada predefinidos que se pueden modificar según las preferencias del usuario yendo a NVDA, Preferencias, Gestos de entrada. El complemento dispone de un diálogo de configuración, situado en el menú Herramientas de NVDA, que permite configurar el idioma de origen, idiomas primario y secundario de destino, qué hacer si los idiomas de origen y destino coinciden, y si se copia el resultado de la traducción al portapapeles. Además, dispone de un completo soporte para usar servidores proxy.

Atajos de teclado

  • NVDA+shift+t: traduce el texto seleccionado.
  • NVDA+shift+y (griega): traduce el texto que previamente se ha copiado al portapapeles.
  • NVDA+shift+u: intercambia los idiomas primario y secundario de destino.
  • NVDA+shift+i (latina): activa o desactiva la traducción automática. Se traduce cualquier texto que vaya dirigido al sintetizador de voz antes de que NVDA lo verbalice. Es importante considerar los riesgos de privacidad que pueden venir derivados del uso de esta función, y emplearla con cautela.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.