¡Hola!
Recientemente hemos estado bastante ocupados con nuestro encuentro anual de usuarios y desarrolladores, que ha resultado ser todo un éxito. Por desgracia, al invertir en él todos nuestros esfuerzos, hemos dejado un poco de lado las actualizaciones de complementos. Si bien es cierto que no hay muchas actualizaciones, las dos que traemos hoy incluyen cambios bastante importantes. Una de ellas es reciente, y la otra no tan reciente.
Hace unos días, Windows 10 App Essentials se actualizó a la versión 20.10.2. En esta actualización se incluyen las últimas traducciones, y se corrige un fallo por el que NVDA podía anunciar el primer emoji de personas si se cargaba esta categoría en el panel de emojis. Además, se corrige un error con la generación 2 de Cortana que impedía que NVDA verbalizara las respuestas textuales. Esta versión del complemento es la última en dar soporte a NVDA 2020.1. Si deseas instalar las que vengan después, deberás actualizar como mínimo a NVDA 2020.2.
Por otro lado, DLE Checker llega a su versión 1.2. En esta actualización se corrigen diversos errores, se mejora el aspecto de la interfaz visual, y se añade la capacidad de buscar sinónimos en Word Reference. Sin duda alguna Antonio, su autor, ha convertido este complemento en una utilidad que siempre deberíamos tener a mano para buscar el significado de cualquier palabra en nuestro idioma.
Si deseas descargar estas actualizaciones, puedes utilizar los enlaces repartidos a lo largo de esta entrada para ir a las fichas correspondientes. En el caso de Windows 10 App Essentials, además, puedes recurrir al complemento Add-on Updater. Nosotros, como siempre, te recomendamos que mantengas tus complementos al día para beneficiarte de la mejor experiencia posible.

Nueva categoría de complementos: proveedores de mejoras de la visión

A lo mejor es una traducción muy literal, pero sin duda el título de esta categoría refleja lo que hacen los complementos que se han clasificado en su interior. Los proveedores de mejoras de la visión modifican el aspecto visual de la pantalla con distintos propósitos mientras utilizamos NVDA. Estas mejoras pueden beneficiar a personas con baja visión que utilicen NVDA como tecnología de asistencia complementaria, o personas sin discapacidad visual que empleen el lector de pantalla para realizar auditorías de accesibilidad o enseñar su manejo a otras personas ciegas.
Las mejoras aportadas por cada uno de estos complementos suelen situarse dentro de la categoría Visión, en el diálogo de preferencias de NVDA. Actualmente tenemos sólo dos, que ya habíamos agregado a nuestro directorio: un complemento que rotula imágenes, y otro que detecta objetos y dibuja formas a su alrededor para facilitar su visualización. Aunque no instalemos nada, NVDA ya incluye dos proveedores de mejoras de la visión: la cortina de pantalla y el resaltado del foco, procedentes de sendos complementos que se integraron en el núcleo.
Si quieres descargar y probar estos complementos, pulsa este enlace para explorar la nueva categoría.
¡Feliz domingo!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.