Llegamos a la recta final de los avances con uno que, además, pinta muy interesante. Jesús Pavón acude por segunda vez a los encuentros de NVDA, en esta ocasión para hablarnos de cómo navegar (bien) con NVDA.
La ponencia nace a partir del hecho de que muchos usuarios no saben hacer cosas como moverse por un documento HTML correctamente, lo que puede generar la creencia de que una web es inaccesible cuando cumple todas las pautas y el problema se encuentra en la formación del visitante respecto de su lector de pantallas. Así, daremos un repaso a los comandos de lectura y de navegación con una sola letra de NVDA para saltar entre encabezados, tablas, campos de formulario, etc., repasaremos brevemente el navegador de objetos y la revisión de pantalla y, finalmente, experimentaremos con el OCR a través de archivos seleccionados para ello.
Tienes una cita el viernes 16 a las 15.00h UTC. ¡No faltes! Y recuerda: la última información disponible sobre el encuentro, siempre en NVDA.es/inicio/encuentro.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.