Después de una semana de parón por el programa, volvemos a velocidad de crucero con algunas de las ponencias del encuentro de las que aún no habíamos publicado avance.
En este caso hablamos de la de Jordy Bejarano, que tendrá lugar el viernes 16 a las 23.00h UTC y se trata de una ponencia bastante personal. Jordy relata que sus problemas más graves con los subtítulos comenzaron a evidenciarse cuando se aficionó a eventos en directo en otros idiomas, de los que no podía disfrutar en igualdad de condiciones al no tener NVDA ninguna característica para la lectura de subtítulos integrados en las imágenes. Aunque PotPlayer, como ya sabemos gracias a este tutorial, posibilita acceder a cierto tipo de subtítulos de series y películas, en esta ponencia estudiaremos algunas de las posibilidades para integrar su lectur atambién en eventos en directo.
Toda la información actualizada sobre el encuentro, en NVDA.es/inicio/encuentro. ¡Te esperamos!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.