Mantener NVDA actualizado es importante, pero tampoco podemos olvidarnos de los complementos. Tenerlos actualizados es esencial para que todo funcione bien. A continuación, traemos aquellos que se han actualizado desde nuestro último aviso de actualizaciones.
En primer lugar, el complemento Access8math se actualiza a la versión 2.5. En ella se añade la traducción al ruso de las reglas y la interfaz de usuario, se corrige un fallo con la traducción de símbolos compuestos, y se hacen algunas optimizaciones en el diccionario Unicode eliminando letras duplicadas.
El complemento Outlook Extended, que hace poco se actualizaba por el canal de desarrollo, llega a la versión 1.6 estable. Se corrigen varios fallos al leer las cabeceras de mensaje en Outlook 365, se soluciona un error en el script para anunciar adjuntos si se usa un teclado Braille, se añade un marco de trabajo de pruebas unitarias y se actualizan las traducciones.
Entrando en la comunidad hispanohablante, y ya para acabar, el complemento Acortador URL, creado por Héctor Benítez, se actualizó el otro día a la versión 0.2. Ahora ocupa aproximadamente 27 KB, frente a los más de 500 que ocupaba antes, e implementa todas las correcciones de licencia y experiencia de usuario que se solicitaron en la lista de correo para poder superar la revisión básica.
¡Feliz martes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.