Desde este mismo momento ya está disponible en nuestra web el programa de ponencias del III Encuentro de NVDA en Español, que se celebrará durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre.
Como siempre, está disponible en dos versiones: una versión web, donde los horarios se convertirán automáticamente a tu zona horaria, y otra en PDF, donde los horarios aparecen en el tiempo universal UTC.
Empezaremos el viernes 16 a las 14.00h UTC con una conferencia inaugural, a la que seguirán, a partir de las 15.00h, las veinte ponencias programadas. Finalizaremos el domingo 18 a las 21.00h con la clausura del evento.
Por si esto fuera poco, dos de estas veinte ponencias, Las lenguas minorizadas en las TIC y NVDA con perspectiva de género, tendrán un formato de mesa redonda, es decir, se fomentará el debate entre los múltiples ponentes sobre la temática de la mesa. Además, en los recesos entre ponencias podremos escuchar vuestras comunicaciones sobre experiencias con NVDA. Finalmente, destacamos que ocho de estas ponencias estarán en desdoble, es decir, un horario donde se emiten al mismo tiempo dos ponencias, sistema que ponemos en marcha en esta edición debido a la alta demanda.
Respecto de las dos versiones del programa, es importante tener en cuenta la diferencia que señalamos más arriba. La versión PDF se publica por si a alguien, por cualquier motivo, le viene mejor, pero es recomendable utilizar la versión web. Haciendo esto tendremos los horarios de todas las ponencias en nuestra hora local (la que esté configurada en nuestro equipo), mientras que en el otro caso habrá que aplicar a la hora en UTC la diferencia correspondiente para el país en cuestión.
Además, desde la versión web puedes acceder directamente a los avances de ponencia que vamos publicando. Sólo tienes que pulsar sobre el título de la que te interese, y si está disponible se abrirá el avance para que puedas consultarlo y saber cuáles son las ponencias que más te atraen.
Por último, ya están publicados en la página de información sobre el encuentro, NVDA.es/inicio/encuentro, los medios alternativos a través de los que se podrá seguir el evento: radios colaboradoras, Youtube, Facebook y Twitter. Iremos completando la información a lo largo de los próximos días.

Te esperamos entre el 16 y 18 de octubre para disfrutar de todo lo que los ponentes tienen preparado. ¡No faltes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.