Hace unas horas, NV Access anunciaba en esta publicación la disponibilidad de NVDA 2020.3 beta 2 para todo aquel que desee descargarla, probar los cambios que están por venir y reportar fallos.
NVDA 2020.3 incluye varios cambios significativos de estabilidad y rendimiento, especialmente en aplicaciones de Microsoft Office. Hay nuevas opciones para conmutar el soporte táctil y el anuncio de gráficos. Se puede anunciar la existencia de contenido marcado (resaltado) en navegadores, y hay nuevas tablas Braille en alemán.
Te recordamos que esta es una versión beta. Por tanto, puede ser inestable, dar errores, y no se recomienda en entornos de producción.
Estos son los cambios desde la beta 1:

  • Se han actualizado las traducciones de muchos idiomas.
  • Pequeñas correcciones en el documento de novedades.
  • En los dispositivos de salida, se puede traducir el «Asignador de sonido de Microsoft».
  • Se soporta la pantalla Braille Handy Tech Active con joystick.
  • Ciertas voces Sapi 5 (como Ivona) ya no se saltan partes del texto al hablar.

Si ya tenías la beta 1 instalada, puedes actualizar a esta nueva versión desde el menú ayuda de NVDA, eligiendo la opción Buscar actualización. De lo contrario, puedes descargar NVDA 2020.3 beta 2 desde aquí.
¡Feliz miércoles!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.