Volvemos con más novedades relacionadas con el III Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA, que se celebrará en octubre. Hoy hablamos de un nuevo formato que ponemos en marcha por primera vez en esta edición, la comunicación personal.
¿Qué es una comunicación personal en el encuentro de NVDA? Una intervención donde una persona relata alguna experiencia personal con NVDA. Puede ser la experiencia con NVDA en general, algo concreto que consideremos de interés par la comunidad o simplemente los pros (o contras) de usar NVDA en diferentes contextos.
Para participar con una comunicación personal será necesario seguir varios pasos:

  • Grabar un archivo de audio. Puede hacerse de la manera que resulte más cómoda, intentando cuidar al máximo la calidad del sonido. La duración ideal es de 5 minutos, pero podréis extenderos hasta 10. Las comunicaciones que excedan de 10 minutos de duración serán recortadas según el criterio de la organización en cada caso. Los archivos podrán estar en cualquier formato de audio de uso general.
  • Adjuntarlo en un correo electrónico o, si es muy pesado, subirlo a alguna plataforma y obtener el enlace de descarga.
  • Antes del 12 de octubre a las 23:59h, dirigir el mensaje con el adjunto o el enlace de descarga a [email protected].

Las comunicaciones personales se emitirán en el tiempo de descanso entre ponencias, siempre que haya suficiente margen.
OJO: enviar tu comunicación no garantiza que se vaya a emitir. Durante el encuentro se emitirán las comunicaciones que sea posible, y por tiempo o cualquier otra causa es posible que algunas queden fuera.

¡anímate a compartir tu experiencia con el mundo! ¡Te esperamos!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.