Seguimos al ritmo usual desvelando más ponencias de cara a nuestro III Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA, en esta ocasión con un ya tripitidor de nuestros encuentros.
Después de meternos de lleno en el mundo del inspector web de Firefox y del navegador de objetos, este año Roberto Perez tratará las opciones que más dificultades suelen presentar para personalizar NVDA. Concretamente, exploraremos en detalle la edición de los gestos de entrada, que nos permiten asignar comandos de teclado o gestos táctiles a cualquier función del lector de pantalla; los perfiles de configuración, que nos permiten configurar el comportamiento  de NVDA por aplicación o crear juegos de parámetros que podemos cargar con una combinación de teclado; y los complementos que nos permiten extender la funcionalidad de NVDA hasta el infinito.

Para escuchar todo esto, y quizá también algún que otro bonus, no te pierdas el Encuentro de NVDA entre el 16 y el 18 de octubre. Toda la información está disponible en nvda.es/inicio/encuentro.
¡Feliz martes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.