Volvemos a ponernos al día con dos actualizaciones menores, aunque no por ello menos importantes. Mantener NVDA al día siempre suele ser útil.
En primer lugar, Windows10 App Essentials 20.08.1 ya lee las respuestas de Cortana 2, en la actualización de mayo de 2020 de Windows (versión 2004). Además, se ha anunciado el inicio de una serie de versiones que se publicarán por el canal de desarrollo denominada devAlpha, que servirá para probar la compatibilidad del complemento con los cambios realizados en las últimas versiones de desarrollo de NVDA. Por lo tanto, hasta final de mes las versiones de desarrollo sólo serán compatibles con NVDA 2020.3, es decir, con las versiones Alpha más recientes.
Por otro lado, Empaquetador de Complementos llega a su versión 0.4 ya puede ejecutarse en segundo plano mientras continuamos trabajando. Además, viene con cambios internos como la imposibilidad de ejecutarlo en pantallas seguras o de abrir a la vez varias instancias.
Finalmente, se ha anunciado la disponibilidad de Enhanced Touch Gestures 20200816-dev, versión en desarrollo, de cara a la próxima versión 20.09.

Actualización de la traducción de documentos de desarrollo

Esta semana vienen de actualizarse en nuestra web nada menos que cinco documentos de desarrollo traducidos: el proceso de creación de una liberación oficial, la Guía de desarrollo de complementos, el proceso de obtención y compilación desde el código fuente, la guía del desarrollador de NVDA y el documento Windows 10 App Essentials visto por dentro. Las actualizaciones se completarán con la última versión del documento Station Playlist visto por dentro, que llegará en breve.
Nuestra intención de mantener estas traducciones al día continúa activa y nuestro convencimiento se refuerza todavía más tras recibir la noticia de que la versión de la guía de desarrollo de complementos traducida disponible en el sitio oficial de complementos de la comunidad ha sido eliminada, al igual que la del resto de idiomas, en favor de la versión en inglés más reciente disponible en GitHub, decisión que consideramos que impacta negativamente en la experiencia de los usuarios de NVDA en idiomas como el nuestro.

¡Feliz jueves!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.