¡Hola a todos!
Tras duros meses de trabajo, traduciendo sin descanso y haciendo pruebas para asegurarnos de que los contenidos se adaptaban a la aplicación, presentamos al fin el libro «Microsoft Outlook con NVDA». Sí, es cierto que cuando anunciamos el libro de Word dijimos que continuaríamos con el de Excel, pero ha habido un ligero cambio de planes.
«Microsoft Outlook con NVDA» es el cuarto libro de formación publicado por NV Access, y el tercero traducido por la comunidad de NVDA en español. En él se enseña el manejo de Microsoft Outlook desde la perspectiva de un usuario de NVDA, teniendo en cuenta siempre el teclado y las funciones del lector de pantalla que permiten que disfrutemos de la mejor experiencia posible. De hecho, una vez más, el teclado es el culpable de que hayamos tardado tanto. Los atajos de Outlook en inglés son distintos a los que podemos encontrar en Outlook en español y, por si fuera poco, varían incluso entre versiones. Si detectáis cualquier fallo con ellos, no dudéis en contactar con nosotros para que podamos publicar una copia del libro corregida.
Microsoft Outlook es conocido por ser un potente gestor de correo electrónico con multitud de funciones. Estas no se limitan sólo al correo, van mucho más allá. El libro intenta abarcar todas ellas. Algunos de los temas que se tratan son:

  • Correo electrónico
  • Calendario
  • Contactos
  • Tareas
  • Búsqueda y reglas de correo
  • Gestión de fuentes RSS
  • Configuración de Outlook
  • Notas y diario
  • Otras características avanzadas

El libro asume que el usuario ha completado el módulo «Formación básica de NVDA» o tiene conocimientos equivalentes. Está dividido en 10 secciones principales, cada una con varios temas. En cada tema hay una breve (o no tan breve en algunos casos) explicación teórica, un ejercicio práctico guiado, y una actividad extra que permite profundizar en el concepto aprendido. Al finalizar cada sección, se encuentra un ejercicio de evaluación que recopila un poco de cada tema.
El libro se encuentra disponible en varios formatos, y al adquirirlo dispondréis de todos ellos:

  • En .docx, para aquellos que prefieren Microsoft Word para leer.
  • En .html, para leerlo como si de una página web se tratara.
  • En .EPUB, para aquellos que utilizan lectores de libros electrónicos y aplicaciones similares.
  • En .kfx, para usuarios de Amazon Kindle.

Además, se trata de un libro que está vivo. ¡Se puede comprar una sola vez, y descargarlo cada vez que se actualice!
Podéis echar un vistazo al capítulo 12 del libro «Formación básica de NVDA» para haceros una idea más acertada de la estructura de los libros de formación.
El libro ya se encuentra disponible en nuestra tienda. Se puede consultar la página del producto para obtener más información, o directamente pulsar este enlace para añadir una copia al carrito.
Desde que se redujo en España el IVA para libros en formato digital del 21 al 4%, el precio de todos los libros que vendemos ha bajado de 17,99 a 15,47 euros, ¡y no tenemos previsto subirlo! Sabemos que no es una gran reducción, pero esperamos que marque la diferencia a la hora de comprarlos.
Nuestro siguiente objetivo es traducir el libro «Microsoft PowerPoint con NVDA», que ya tenemos por aquí, listo para procesar. Esperamos contaros más cosas sobre él en unos meses.
No podemos despedir esta entrada sin daros las gracias a todos los que nos brindáis vuestro apoyo, hacéis donaciones y compráis en nuestra tienda. Sois los mejores, ¡la comunidad no sería lo mismo sin vosotros!
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.