Joseph Lee vuelve de sus vacaciones y buena prueba de ello son los tres complementos que viene de actualizar en el inicio de esta semana.
El primero, Enhanced Touch Gestures 20.06.2, incluye compatibilidad con futuras versiones de NVDA (actualmente en estado de desarrollo Alfa). La versión 20.06.1, publicada poco antes, también iba en este sentido. Ésta es la última versión con soporte para NVDA 2019.3, se requerirá 2020.1 o superior a partir de la versión 20.07 del complemento.
En segundo lugar, Add-on Updater 20.07, en el que se amplía la detección de complementos cuya funcionalidad ya se ha integrado en NVDA y que por lo tanto son innecesarios, introducida en la versión 20.06.2. Ahora el complemento mostrará una alerta si tenemos instalado Screen Curtain, Focus Highlight o Enhanced Aria. Además, esta nueva versión se integra con NVDA al guardar, revertir y restablecer la configuración. Addon Updater 20.07 es compatible con NVDA 2020.1 y posterior.
Resource Monitor 20.07 declara estables los cambios que ya anunciábamos el otro día. Específicamente, destaca la simplificación del anuncio de versión de Windows: en lugar de «Windows 10verAAMM» (donde AA es el año y MM el mes de publicación) ahora anuncia simplemente «Windows 10 AAMM».
Todas estas actualizaciones pueden obtenerse usando precisamente Add-on Updater, o descargarse manualmente desde la ficha de cada complemento, enlazada en esta misma publicación.
Para acabar, el complemento Skype, que hay que descargar manualmente sí o sí, llega a su versión 2018.04.2. En esta nueva actualización se da soporte a la versión de Skype procedente de la tienda Microsoft, ya que adopta la misma interfaz que Skype 8. Por este motivo, además, el complemento pierde el 8 que había al final de su nombre y pasa a llamarse simplemente Skype.
¡Feliz martes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.