Tal y como acaba de anunciar hace unos minutos NV Access en esta publicación, NVDA 2020.1 ya se encuentra disponible para el público general, tras haber superado la fase rc sin problemas ni contratiempos. Se recomienda a todos los usuarios actualizar a esta nueva versión, ya que corrige multitud de fallos que se encontraban en la versión 2019.3, y alguna otra regresión que ya se venía arrastrando desde la 2019.2.
Lo reseñable de esta versión incluye la admisión de varias nuevas pantallas braille de HumanWare y de APH, más muchas otras importantes correcciones de fallos tales como la capacidad de leer de nuevo matemáticas en Microsoft Word utilizando MathPlayer y MathType. Concretamente, ahora NVDA es capaz de trabajar con los modelos APH Chameleon 20, APH Mantis Q40, HumanWare BrailleOne, BrailleNote Touch v2, y NLS eReader. Cabe destacar, también, el soporte mejorado para la vista avanzada de Mastodon y los marcos fuera de proceso en Mozilla Firefox, la lectura del elemento seleccionado en cuadros de lista en Google Chrome cuando estamos en modo exploración, y la capacidad de evitar que el sistema se suspenda si estamos leyendo un texto muy largo con la función Verbalizar todo.
Consulta la lista completa de cambios en este documento
Si nunca has usado NVDA y deseas aprender más sobre él antes de descargarlo e instalarlo en tu sistema, te dejamos la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes, como hacemos siempre que se publica una nueva versión.
Si ya tienes NVDA instalado, puedes esperar a que se muestre el aviso de actualización, o forzar el proceso desde el menú Ayuda, eligiendo la opción Buscar actualización. Si quieres descargar el instalador para crear una copia portable, actualizar sin conexión a Internet o instalar NVDA en tu sistema, visita nuestra página de descarga de NVDA.
Desde NV Access se recomienda que, tras la instalación, reiniciemos el equipo antes de notificar cualquier problema o comportamiento extraño, ya que cuando actualizamos un programa siempre suelen quedar archivos en uso que se sobreescriben al reiniciar.
Si te gusta el trabajo que hacemos desde la comunidad de NVDA en español, manteniendo este sitio web e informándote en todo momento de las novedades más relevantes de este lector de pantalla, plantéate hacer una pequeña donación mensual. Aunque parezca imposible, un euro puede marcar un antes y un después en nuestra evolución. Tampoco olvides visitar nuestra tienda, donde encontrarás algunos de los libros de formación de NV Access traducidos al español. Desde que entró en vigor la reducción del IVA en España para libros electrónicos al 4%, el precio de estos libros ha bajado de 17,99 a 15,47 euros, ¡y no tenemos previsto subirlo!
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.