Tras una larga espera desde que hace algo más de un mes, cuando se liberó la primera versión Beta de NVDA 2020.1, por fin ha llegado la candidata a liberación, por la que todos estábamos esperando.
Como siempre recordamos, las versiones candidatas a liberación son las más estables y seguras dentro de los tipos de versiones de desarrollo para pruebas. Esto se debe a que también son el último paso antes de la versión estable: si no hay errores en una candidata a liberación, la versión 2020.1 definitiva será idéntica a ella.
Por eso se invita a todos los usuarios interesados a descargarla, aunque no se recomienda hacerlo en entornos en producción de riesgo, para proporcionar todos los errores que detecten. De esta manera se publicará un NVDA 2020.1 lo más estable posible. Los errores pueden reportarse en inglés a través de la sección Issues (Incidencias) del repositorio de NVDA en GitHub. Por supuesto, si encontráis alguno también podéis contactar con nosotros totalmente en español a través de cualquiera de nuestros canales de atención e intentaremos hacer llegar el reporte.
Lo reseñable de la versión 2020.1 incluye la admisión de varias nuevas pantallas braille de HumanWare y de APH, mas muchas otras importantes correcciones de fallos tales como la capacidad de leer de nuevo matemáticas en Microsoft Word utilizando MathPlayer y MathType o, entre otras, las siguientes:

  • Se vuelve a mostrar el elemento seleccionado de los cuadros de lista en el modo exploración de Chrome, tal y como sucedía en la versión 2019.1.
  • NVDA evitará que el sistema se bloquee o entre en modo de suspensión mientras el modo leer todo esté en funcionamiento.
  • Se añade soporte para marcos fuera de proceso en Mozilla Firefox.

Para conocer todos los cambios de esta versión, incluidos los que afectan a desarrolladores, en esta versión orientados fundamentalmente a los de controladores de síntesis, puedes consultar el documento de cambios correspondiente desde el menú NVDA>Ayuda>Qué hay de nuevo o en su última versión desde el repositorio de traductores.
Descarga nvda_2020.1rc1.exe.

Recuerda: Si te gusta nuestro trabajo, plantéate hacer una donación o comprar en nuestra tienda. Sólo con vuestras aportaciones podemos sostener nuestra infraestructura técnica y humana.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.