Por fin ha llegado la actualización que muchos usuarios de sistemas anteriores a Windows 10 estaban esperando: el complemento OCR 2.0 ya es compatible con NVDA 2019.3, gracias a un voluntario de la comunidad que ha realizado la actualización. Esto significa que los usuarios de Windows 7 SP1, Windows 8 y Windows 8.1 con NVDA 2019.3 a 2020.1 (en desarrollo) ya podrán utilizar este OCR fuera de línea, sustituido en Windows 10 por el que trae integrado el propio sistema operativo. Esta nueva versión no es compatible con NVDA 2019.2 y anteriores.
Además, Joseph Lee ha publicado la versión 20.05 de dos de sus complementos: Station Playlist, que mejora el soporte para Remote VT y elimina la interfaz de usuario de los perfiles de transmisión basados en tiempo (la característica propiamente dicha también se eliminará en breve), y Add-on Updater, que añade actualizaciones automáticas para los siguientes complementos: Kill NVDA (que ya está en el sitio web oficial), NV Speech Player, OCR, Phonetic Punctuation, Time Zoner, Tony’s Enhancements.
Finalmente, la versión 4.5 de Dropbox ya es oficial. Sólo incluye actualizaciones de los indicadores de compatibilidad, hasta la versión 2020.1, y de traducciones.
Puedes actualizar todos estos complementos a través precisamente de , aunque puede ser necesario que tengas que buscar actualizaciones dos veces. Ante problemas al actualizar o nueva instalación, puedes descargar el paquete nvda-addon corespondiente desde cada ficha enlazada arriba.
Recuerda que mantener los complementos actualizados es garantía de seguridad y estabilidad de NVDA.

¡Hasta la próxima!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.